Compartir

Difundimos la elocuente nota de prensa y el Vídeo del spot promocional, que sigue sin abandonar su habitual enfoque completamente alejado del Juego Responsable del que tanto alardean y del que a la luz de sus campañas publicitarias tanto carecen

El Rasca de Navidad… el suma y sigue de la ONCE apostando al Juego Irresponsable

AZARplus

Sin duda, sería de ilusos esperar que la ONCE fuese a enmendarse y encauzar, por fin, su maltrecha política de Juego Responsable. Pura ilusión, básicamente, y no precisamente en la acepción utilizada para su conocido eslogan. Resulta quizás aún más ilusorio, si cabe, en lo que respecta a su producto conocido como Rasca que, de cara a las fiestas, se viste de Navidad.

Como era de esperar, las más que justificadas críticas a su peligroso enfoque siguen sin hacer mella al respecto, y no solo continúa promocionándolo apelando a las emociones y prometiendo una vida nueva, sino que además aprovecha las Navidades para echar más leña al fuego. Y este es el resultado, porque “ya está con nosotros el Rasca de Navidad”, tal y como titula la nota de prensa difundida que ofrecemos después de estas líneas. Y como también se refleja en el comunicado: “El producto mantiene su asequible precio de cinco euros y también su primer premio, 250.000 euros al instante, además de lógicamente ofrecer muchas otras posibilidades de materializar las ilusiones ganando otros premios de 10.000 euros, así como bonus de 25 euros si aparece el dibujo de un reno, o de 50 euros, si es un muñeco de nieve. En total, más de 31 millones en premios“. En fin, como siempre, les invitamos a juzgar por sí mismos…

Ya está con nosotros el Rasca de Navidad

Como es tradicional por estas fechas, un producto relativamente nuevo -que todavía no acumula mucha historia- se abre paso en nuestra amplia oferta de Rascas, lógicamente orientado hacia este próximo periodo del año, tan emotivo, en el que la alegría y las ilusiones predominan sobre todo lo demás: la Navidad. Y su propio nombre no deja ya lugar a dudas respecto a su enfoque comercial, el de conseguir unos sustanciosos ingresos para la Organización aprovechando el tirón del periodo navideño.

Parece mentira, pero hace bien pocos años el protagonismo navideño de la ONCE quedaba reducido a las impactantes campañas publicitarias alrededor de sus productos periódicos habituales, el Cupón Diario, el Cuponazo y el Sueldazo de Fin de Semana.

Pero, con el paso del tiempo y envueltos en esta atmósfera en la que todo cambia muy deprisa, la oferta de juegos de la ONCE en este periodo navideño experimentó una metamorfosis. Desde el año 2013, irrumpe con fuerza el Cupón Extra de Navidad, modalidad de lotería pasiva destinada a complementar un vacío en el mercado de la ONCE. Y ya unos años antes, concretamente en 2007 y adaptándose a las nuevas tendencias comerciales, había comenzado a comercializar un producto de la modalidad de lotería instantánea, el Rasca de Navidad, que ha ido creciendo y consolidándose paso a paso como un actor de referencia en estas fechas. Ambos productos ofrecen oportunidades complementarias de abrazar la suerte con cualquiera de sus atractivos premios.

ONCE

Ésta es, pues, la decimotercera edición del Rasca de Navidad y, en este caso, una vez más, se introducen dos nuevos diseños de boleto, en rojo y verde respectivamente, con un tamaño algo más grande, tendente a llamar la atención del potencial cliente de instantánea, con un perfil más dinámico y deseoso de probar nuevas formas de ganar. En esta ocasión lo ilustra un árbol de Navidad el que anima a descubrir los números que se esconden en las bolas que cuelgan de sus ramas.

El producto mantiene su asequible precio de cinco euros y también su primer premio, 250.000 euros al instante, además de lógicamente ofrecer muchas otras posibilidades de materializar las ilusiones ganando otros premios de 10.000 euros, así como bonus de 25 euros si aparece el dibujo de un reno, o de 50 euros, si es un muñeco de nieve. En total, más de 31 millones en premios.

Una novedad a tener en cuenta por nuestros vendedores es que este año se comercializará bajo la fórmula de ‘producto voluntario’ por parte del Canal Principal. Pero, con el fin de reforzar y potenciar sus ventas, se ha diseñado una acción incentivadora para esta red de ventas, consistente en la posibilidad de obtener un incentivo de 50 euros por alcanzar un objetivo comercial fijado en virtud de varios criterios que hacen referencia a las ventas de la pasada edición, estableciendo el requisito de un mínimo de libros que será necesario vender.

Una iniciativa que se extiende a toda la estructura comercial (gestores y promotores comerciales, jefes de Venta y gerentes de Zona), con una filosofía similar que potencia los crecimientos en ventas de este rasca en particular mediante varios incentivos y la planificación de un seguimiento de las ventas que se irá transmitiendo a través de mensajes individualizados a cada participante, para que conozca la evolución de sus ventas y lo que le resta para alcanzar su objetivo comercial.

Además, para apoyar sus ventas, la ONCE impulsa una campaña de comunicación en radio, redes sociales y material en punto de venta, que se reforzará con otros soportes en el mes de diciembre.

Comunicado ONCE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados