El puñetazo
La actualidad manda…El puñetazo propinado al Presidente del Gobierno, me impide comenzar hablando todo lo bien que quisiera sobre el fantástico Expo Congreso de ANESAR que acabamos de celebrar… ¿ O quizá NO ?…Veamos…Yo pregunté al Director General de la DGOJ ¿ qué tenía que hacer un Sector ? cuando una Alcaldesa declaraba “tolerancia cero para los Salones de Juego” en su Municipio…o un descerebrado, ” que había perdido mucho dinero “, disparaba al Encargado de un Salón y la prensa lo justificaba con la más absoluta naturalidad…
La actualidad manda…El puñetazo propinado al Presidente del Gobierno, me impide comenzar hablando todo lo bien que quisiera sobre el fantástico Expo Congreso de ANESAR que acabamos de celebrar… ¿ O quizá NO ?…Veamos…Yo pregunté al Director General de la DGOJ ¿ qué tenía que hacer un Sector ? cuando una Alcaldesa declaraba “tolerancia cero para los Salones de Juego” en su Municipio…o un descerebrado, ” que había perdido mucho dinero “, disparaba al Encargado de un Salón y la prensa lo justificaba con la más absoluta naturalidad…
O sea, ¿ Cómo nos enfrentamos contra la violencia institucional, la física…y la mediática ?…No es fácil enfriar la cabeza para responder con mesura y sensatez…Hoy todos los medios coinciden en rechazar cualquier motivación que pudiera justificar el puñetazo a Rajoy, aunque alguno de sus colegas se haya arriesgado a establecer vínculos de causalidad entre los insultos de Sánchez y la agresión que todos hemos visto en la Televisión…
Intelectual del fútbol, activista de izquierdas o enamorado platónico de La Pantoja, parece ser que el agresor también era una víctima de sus propios brotes psicóticos…Esta enfermedad y su minoría de edad, seguro que reman a su favor en la responsabilidad del hecho…Pero este tipo de circunstancias no se valoraron en el salvaje acto criminal de Santa Coloma..El energúmeno que disparó, lo hizo EXCLUSIVAMENTE porque había perdido mucho dinero…No hubo, ni habrá, más explicación…Así se dijo en la prensa y así se reprodujo en la “nuestra”…Aquí todos fuimos felices y comimos perdices en los generosos platos de la publicidad sectorial, que tan ciegamente se reparte…
Falso, torcido, fuera de lo natural…el Diccionario es sabio en las distintas acepciones que definen al violento…Falso, torcido, fuera de lo natural… ¿ A cuántas personas del Sector del Juego les encajan estos trajes conceptuales ?… A demasiadas, quizá… En los Congresos, las antesalas del Poder, en los despachos poderosos y en los “papeles” que allí se generan, puede que abunden las semillas de una violencia latente… y siempre suscepctible de ser activada…Tendremos, pues, que tener cuidado con los frutos que comemos…Por algo, el mismo Dios puso el Árbol del Bien y del Mal en el centro del Paraíso Terrenal…Con una serpiente vigilante y una pareja que no sabía leer ni escribir, pero tenía acceso a la manzana de Internet…
Muchas gracias por relacionar el lamentable suceso de ayer y las diferencias del tratamiento en prensa con lo que sucedió hace meses en Santa Coloma. Le asiste a usted toda la razón sobre este asunto.Un saludo.
Está claro que usted defiende al juego frente a otros que únicamente le atacan o simplemente se aprovechan. Gracias.
Internet es un cajón de sastre para todo el mundo,incluidos los más ignorantes.
Ayer en INTERECONOMIA se echó la culpa a la izquierda y se llegó a insinuar que estas cosas se solucionarían con un golpe de estado.¡Increíble !
La violencia es el patrimonio de los cretinos.Cuando ví el puñetazo a Rajoy pensé que era un chico de extrema derecha.Luego resultó que era de extrema izquierda pero da igual porque los extremos se tocan y es muy dificil distinguir a unos pandilleros de otros: gritan distintas cosas, pero hacen las mismas cosas.
Pero la violencia no es solo fisica y los puñetazos no se dan solo en la cara.Por eso me parece genial el enlace que hace JM Ortega de este atentado a Rajoy con casos como el de la alcaldesa y su “tolerancia 0” con el juego.Eso es violencia administrativa,eso es un puñetazo en los derechos ciudadanos de la gente y en los derechos empresariales y laborales de todos los que somos del Sector.No se si es una alcaldesa de extrema derecha o de extrema izquierda pero seguro que es una cretina.
Completamente de acuerdo con MªIsabel.Las mujeres sabemos mucho sobre las distintas formas de violencia que existen en nuestro país.Mi aplauso para ella y para Ortega,que hoy ha vuelto a estar tan genial como oportuno.
Observo una total sintonía entre el articulo y apreciaciones de los participantes, a lo que muestro mi completa adhesión.
Puños grandes, cerebros pequeños. Cerebros incapaces de comprender que una cosa es la indignación y otra la violencia. El bruto del puñetazo tiene 17 años. Como alguien no le eduque ahora el año que viene será un votante que andará por ahí suelto.
A ver que pasa el domingo.
Los que no viven aquí no saben odio que se ha generado desde el chapapote, transformando una parte de este pueblo en gentes que exclusivamente se dedican a cultivar el odio en las formas mas inimaginables manipulando a gente mayor y gente muy joven, mas fáciles de exacerbar, especialmente los mas jóvenes.
Una cosa es la diferencia ideológica y hasta de planteamientos de aplicación de los recursos y otra cosa es simplemente tratar de destruir lo que se ha construido en los últimos 40 años desde la muerte del dictador.
A mi no se me puede tildar de ser afín con los que mandan, mi voto es menos conformista, pero los que venden odio en sus proclamas crean a veces unas mentes que son incapaces de distinguir lo malo de lo peor en sus actos, y en algunos casos con la connivencia de padres y familia.
Es una pena que una persona de 17 años pueda llegar a realizar acciones como la del chico este contra otra persona que coincide que es el presidente de un gobierno democráticamente elegido.
Una pena que nadie le haya inculcado el respeto a todas las ideas y de luchar por ellas con los métodos que nos otorga un sistema democrático.
Esto es un ejemplo de la reciba de la falta de principios y ética que ejerce en una parte, quisiera pensar que minoritaria de las personas que van creciendo sin valores que les permitan establecer criterio y comportamiento cívico y de respeto a los demás, ideas y actos.
El pasotismo de algunos padres, el desconocimiento de que hacen sus hijos cuando no están en casa, la falta de compromiso en la educación de formar de manera racional, puede tener que ver con muchos de los problemas actuales, con un sistema educativo desmembrado y disperso, que no inculque la educación ciudadana y que en lugar de expulsar, que también en casos extremos, se lleve a cabo un tratamiento de los casos en los que existan disfunciones del raciocinio y ayude a jóvenes a entender las cosas sin ningún componente politico si no de la equidad y el sentido común.