Compartir

La Proposición No de Ley insta al Gobierno a no paralizar su desarrollo

El PSOE lleva a la Comisión Mixta su propuesta de límites de depósito

AZARplus

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición No de Ley en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de Adicciones, con el objetivo de establecer un sistema de límites al conjunto de depósitos que una persona jugadora puede realizar en un día o semana en cada operador de Juego en el que tenga cuenta abierta, una medida que ya se encuentra en pleno desarrollo por parte del partido, y que desde el propio partido instan así al Gobierno a instaurar la normativa lo antes posible.

Según ha inquirido el partido en su propuesta, actualmente los operadores deben establecer límites económicos a los depósitos diarios, semanales o mensuales de los participantes, aunque estos se aplican de manera independiente para cada operador. Un hecho que, para los socialistas, “permite a los jugadores depositar grandes sumas de dinero distribuidas entre múltiples plataformas”.

El Partido Socialista vuelve a argumentar que esto “reduce la eficacia de las medidas preventivas y facilita la aparición de comportamientos de juego problemático o patológico”, alzando una vez más el estandarte de la demagogia en la defensa del consumidor sin entrar a valorar en profundidad lo que podría suponer estos límites de depósito también para la libertad del consumidor.

La propuesta socialista insta al Gobierno a implementar un sistema de límites globales a los depósitos, acumulativos entre todos los operadores de juego online en los que el jugador tenga cuenta abierta. Esta medida complementaría el actual sistema de límites por operador, estableciendo un control más riguroso sobre las cantidades totales que los jugadores pueden depositar en un período determinado, y para ello utilizan la carta de la “protección al menor”, cuando estos no pueden siquiera jugar en una plataforma de Juego online.

Para llevar a cabo esta medida, se requiere una modificación del marco regulatorio actual, especialmente en lo que respecta al artículo 36 del Real Decreto 614/2011 y al Real Decreto 176/2023. La propuesta sugiere que el nuevo sistema de límites sea “claro y preciso, con mecanismos de supervisión adecuados para asegurar su cumplimiento y evitar cualquier conducta fuera de la legalidad”.

DESCARGAR PROPUESTA PNL

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados