Compartir

Difundimos íntegra la información publicada en Hoby Consolas

El Proyecto de Ley contra las Cajas de botín en EEUU gana apoyos en el Senado

AZARplus

Las cajas de botín, loot boxes, o como se prefiera denominarlas, se han convertido durante los últimos años en uno de los elementos más controvertidos dentro de la industria de los videojuegos, y su empleo generalizado ha llevado a un número creciente de países a introducir medidas para regular estas prácticas en los juegos. Una de las naciones que posiblemente se una a estas medidas es los Estados Unidos, después de que el senador republicano Josh Hawley anunciara su proyecto de ley contra las cajas de botín.

Se trata de una propuesta que busca prohibir la venta de cajas de botín a los menores de 18 años, así como ilegalizar el empleo de mecánicas “pay-to-win” en los juegos orientados a un público menor de edad, entre otras cosas. Con la presentación de la propuesta a finales de esta semana, el proyecto rápidamente ha ganado apoyo “bipartisano” al obtener la firma de dos senadores demócratas, Richard Blumenthal y Ed Markey, como apoyo a su propuesta de ley. Si bien la propuesta todavía tiene que salir adelante en la cámara alta estadounidense, el hecho de obtener el apoyo tanto de republicanos como de demócratas es una buena señal de cara a su aprobación.

En palabras de Josh Hawley, senador que ha introducido esta propuesta contra las cajas de botín: “Solamente la economía de la adicción podría dar lugar a un modelo de negocio basado en poner un casino en las manos de cada niño en América con el objetivo de tenerles completamente enganchados. Me siento orgulloso de introducir esta histórica propuesta de ley bipartisana para acabar con estas prácticas abusivas”.

A esto, el senador demócrata Ed Markey añadía que “Las mecánicas inherentemente manipulativas de los juegos que se aprovechen de los niños y conviertan el tiempo de juego en tiempo de pago deberían estar excluidas. El congreso debe enviar una advertencia clara a los desarrolladores de aplicaciones y las compañías tecnológicas: los niños no son vacas lecheras a las que ordeñar para lucrarse”.

Por su parte, la Entertainment Software Association (ESA) y su nuevo dirigente Stanley Pierre-Louis han publicado un comunicado como respuesta a esta propuesta de ley contra las cajas de botín: “Esta propuesta es defectuosa y está repleta de inexactitudes. No refleja cómo funcionan los videojuegos ni cómo nuestra industria busca ofrecer experiencias de entretenimiento innovadoras e interesantes a nuestro público”.

VER EUROPA PRESS.- Estados Unidos busca prohibir las cajas de botín en videojuegos dirigidos a menores

VER THE VERGE.- Bill to ban the sale of loot boxes to children presses forward with bipartisan support

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados