Compartir

Difundimos la Memoria Abreviada de la Orden, así como el Modelo 699 y el Proyecto de Orden en formato pdf, así como el correo electrónico al que realizar aportaciones

El próximo 6 de Octubre finaliza la Consulta Pública del Proyecto de Orden de la Agencia Tributaria por la que se aprueba el Modelo 699 de Tasa por la gestión administrativa del Juego

AZARplus

El próximo día 6 de octubre finaliza el plazo para la presentación de aportaciones en lo referido al “Proyecto de Orden por la que se aprueba el Modelo 699 de Tasa por la gestión administrativa del Juego. Autoliquidación y se determinan la forma, plazos y los procedimientos de presentación”, con fecha de publicación de 25 de septiembre de 2020.

La Subdirección General de Técnica Tributaria, dependiente de la Agencia Tributaria es el órgano proponente del texto normativo, sobre el que pueden remitirse aportaciones a la normativa a través del correo electrónico aportacionesnormativa.sgtt@correo.aeat.es.

Hasta ahora, las competencias de gestión y recaudación de las tasas a las que se refiere el artículo 49 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, que regula la Tasa por la gestión administrativa del Juego, estaban atribuidas a la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Sin embargo, el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, sobre el que ya informamos, establece que, desde su entrada

en vigor, las competencias relacionadas con la gestión y recaudación de las tasas derivadas de la gestión administrativa del Juego a las que se refiere el mencionado artículo serán ejercidas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Así lo recogen las disposiciones finales sexta y séptima de la nueva norma, ambas con referencias al Juego, que difundimos a continuación:

“Disposición final sexta. Modificación de la disposición transitoria primera de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

Se modifica el primer párrafo de la disposición transitoria primera de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, que queda redactado del siguiente modo:

«Las competencias previstas para la Comisión Nacional del Juego serán ejercidas por la Dirección General de Ordenación del Juego, del Ministerio de Consumo, salvo las relacionadas con la gestión y recaudación de las tasas a las que se refiere el artículo 49 de esta Ley, que serán ejercidas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.»

Disposición final séptima. Modificación de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

La Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, queda modificada como sigue:

Uno. El apartado 3 de la disposición adicional segunda, queda redactado del siguiente modo:

«3. Las referencias contenidas en cualquier norma del ordenamiento jurídico a la Comisión Nacional del Juego se entenderán realizadas a la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Consumo que la sustituye y asume sus competencias, en los términos previstos en la disposición adicional décima.»

Dos. La disposición adicional décima queda redactada del siguiente modo:

«Disposición adicional décima. Funciones que asumen la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Consumo y la Agencia Estatal de Administración Tributaria en materia de juego.

La Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Consumo asumirá el objeto, funciones y competencias que la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, atribuye a la extinta Comisión Nacional del Juego, salvo las relacionadas con la gestión y recaudación de las tasas a las que se refiere el artículo 49 de dicha ley, que serán ejercidas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.»”.

En cuanto a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, si bien se establece de forma general a los 20 días de su publicación, lo harán el mismo día de su publicación en el BOE las disposiciones adicionales tercera, cuarta, quinta y sexta, la disposición transitoria cuarta, así como las disposiciones finales cuarta, quinta, octava, novena, décima, undécima y duodécima. Entre estas, por lo tanto, no se incluyen las Disposiciones finales que nos ocupan (sexta y séptima), por lo que su entrada en vigor se establece conforme a lo referido de forma general.

A continuación, difundimos la Memoria Abreviada de la Orden, así como el Modelo 699 y el Proyecto de Orden, todos ellos en formato pdf, listos para su descarga.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados