George Soros, con un 3% del capital, entre los destacados accionistas de la compañía

El proceso de recapitalización de CODERE tiene previsto completarse antes del 31 de octubre

AZARplus

Codere ha lanzado oficialmente un proceso de solicitud de consentimiento y una oferta de nueva deuda como parte de su plan de recapitalización. Esta iniciativa es clave para reestructurar su deuda y proporcionar estabilidad financiera a la compañía en los próximos años.

Este proceso sigue los anuncios previos de la empresa, en los que se detallan los términos comerciales de la recapitalización acordados con la mayoría de sus tenedores de bonos y accionistas. En particular, Codere ha conseguido un respaldo significativo por parte de los tenedores de sus principales instrumentos de deuda: el 98,70% de los bonos prioritarios provisionales, el 95,85% de los bonos super senior y más del 80% de los bonos senior denominados en dólares y euros.

Esta operación ha permitido a la compañía reducir drásticamente su pasivo, con una nueva emisión de deuda que lo deja en 128 millones de euros.

La recapitalización de Codere se está llevando a cabo bajo los términos del acuerdo intercreditor, y el objetivo de esta solicitud de consentimiento es obtener el apoyo necesario de los tenedores de bonos para implementar los cambios propuestos. La compañía también ha anunciado una oferta de nuevos bonos prioritarios como parte de esta transacción, los cuales proporcionarán liquidez adicional, refinanciarán bonos existentes y financiarán los costos de liquidación de algunas de las empresas holding en Luxemburgo, que se espera entren en un proceso de liquidación una vez completada la recapitalización.

Además, Codere ha propuesto un Plan de Reestructuración en España, que ha sido aprobado por los tribunales mercantiles de Madrid. Este plan garantiza protección legal para la nueva financiación y facilita el acceso a los nuevos bonos prioritarios.

Como parte de esta operación, Codere también ha emitido un Memorando de Solicitud de Consentimiento y Oferta (OCSM, por sus siglas en inglés), en el que se detallan los pasos que deben seguir los tenedores de bonos para dar su consentimiento a la recapitalización y participar en la oferta de los nuevos bonos. Se ha fijado como fecha límite el 2 de septiembre de 2024 para que los tenedores entreguen los documentos necesarios y completen su participación en la transacción.

Entre los bonistas que han convertido su deuda en acciones se encuentran nombres destacados como el de George Soros. Su family office, The Soros Fund, ha adquirido un 3,03% del capital de Codere. Otros inversores importantes que han incrementado o adquirido participación en el capital de la empresa son Invesco, Jupiter, Palmestone y BlackRock. Por otra parte, los fundadores de la compañía, los Martínez Sampedro, han quedado fuera del accionariado definitivamente tras intentar sin éxito obstaculizar la reestructuración judicialmente.

El proceso de recapitalización tiene previsto completarse antes del 31 de octubre de 2024, una vez cumplidas todas las condiciones regulatorias y legales necesarias. Además, los tenedores de bonos senior que proporcionen la documentación requerida antes del 2 de septiembre serán elegibles para recibir una participación proporcional de los warrants que se emitirán como parte del proceso.

Se espera que esta recapitalización resuelva definitivamente la estructura de capital de Codere y cree estabilidad para permitir al Grupo implementar su Plan Estratégico de Negocio.

VER AZARplus 14/06/24.- Codere asegura su futuro con el acuerdo con sus acreedores para su recapitalización definitiva

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados