Las medidas, hechas públicas esta mañana, incluyen la limitación a 100 de los nuevos permisos para las Máquinas B
El presidente Garcia-Page inicia su particular cruzada y anuncia que Castilla-La Mancha no autorizará ningún nuevo local de Juego
Castilla- La Mancha ha dado un giro en la gestión que llevaba hasta ahora en materia de Juego. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional aprobará el próximo martes un decreto para no autorizar la instalación de ningún nuevo establecimiento de Juego en la comunidad autónoma durante los próximos cuatro años (2024-2027).
Según ha expresado el presidente, no se podrán además instalar más de 100 Máquinas de Juego al año en toda la región, con la intención de reducirlas en 200 Máquinas por año, para, según señalan desde la Administración, “tratar de contribuir a reducir los efectos negativos que producen adicciones como la del Juego ‘comercial’ compulsivo”
García-Page también ha destacado una reducción del 14,5% en el número de establecimientos de juego desde 2018 en Castilla-La Mancha. La tramitación de esta nueva y sorpresiva normativa arrancará antes de que finalice el año, han destacado desde el Gobierno regional.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados