La apertura de esta sede se enmarca en la colaboración que mantiene la Consejería con Melilla Titans y en la apuesta del Gobierno por fomentar nuevas oportunidades para la juventud melillense

El presidente de Melilla inaugura la nueva sede de Melilla Titans en el Cargadero del Mineral

AZARplus

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, han inaugurado esta tarde la nueva sede de Melilla Titans en el Cargadero del Mineral, concretamente en el local 5, un espacio que nace con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para jóvenes vinculados al mundo de los videojuegos, los eSports, la creación de contenido y la tecnología.

La apertura de esta sede se enmarca en la colaboración que mantiene la Consejería de Innovación Tecnológica con Melilla Titans y en la apuesta del Gobierno de la Ciudad por fomentar nuevas oportunidades para la juventud melillense en ámbitos relacionados con el ecosistema digital.

La Ciudad Autónoma ha concedido a Melilla Titans una subvención en especie, fundamentada en el interés excepcional, social y económico del proyecto, para que el club pueda desarrollar en este espacio su actividad formativa, competitiva y de dinamización tecnológica.

Durante la visita, Imbroda y Marín han podido conocer las instalaciones acondicionadas por el club, que cuentan con equipamiento tecnológico, ordenadores, paneles, iluminación LED y distintos recursos orientados al desarrollo de actividades relacionadas con los eSports y el ámbito digital.

El presidente de la Ciudad ha destacado que se trata de “una aventura que hay que apoyar” y ha recordado que el proyecto nació de la inquietud de jóvenes melillenses con ganas de participar, trabajar y competir en un sector con alcance global. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo impulsado desde la Consejería de Innovación Tecnológica para acompañar a Melilla Titans desde sus inicios.

Hoy es un día de frutos. Esto no ha sido fácil, pero afortunadamente hubo personas que vieron que aquí había posibilidades de que los jóvenes tuvieran un lugar de encuentro y practicaran su deporte vinculado a Internet”, ha señalado Imbroda.

El presidente ha subrayado que la nueva sede no es sólo un lugar para competir o jugar, sino un espacio de convivencia, aprendizaje y crecimiento para muchos jóvenes melillenses con interés por la tecnología. “Estamos hablando del presente y, sobre todo, del futuro de Melilla”, ha afirmado.

Imbroda ha trasladado el respaldo institucional al club y ha asegurado que el Gobierno de la Ciudad seguirá acompañando su crecimiento. “Si crecéis vosotros, crecerá Melilla también y crecerán las posibilidades para los jóvenes melillenses”, ha indicado, antes de añadir que de este proyecto “se pueden derivar muchísimas posibilidades” vinculadas a la innovación tecnológica, Internet, la creatividad y la participación juvenil.

Asimismo, ha felicitado a los miembros de Melilla Titans por su esfuerzo y perseverancia: “Enhorabuena a Adam y a todos los compañeros que han pasado el desierto y que afortunadamente hoy ven este proyecto convertido en realidad. Nosotros hemos acompañado una buena idea, un proyecto interesante, que hoy ya es una realidad y que va a crecer mucho más”.

Por su parte, el presidente de Melilla Titans, Adam Mimun Mateo, ha dado la bienvenida a los asistentes a la nueva “Melilla Titans House” y ha mostrado su satisfacción por la apertura de un espacio que, según ha explicado, simboliza el crecimiento de un proyecto nacido en 2021 con la ilusión de representar a Melilla.

Hoy estrenamos esta casa para todos los melillenses. Será la casa del gaming, la casa de los eSports y la casa de la gente que nos apoya en el día a día”, ha manifestado Mimun, quien ha señalado que el club tiene como principal objetivo “representar a Melilla y difundir todo lo bueno que tiene la ciudad”.

El presidente de Melilla Titans ha agradecido el respaldo del presidente Juan José Imbroda y del consejero Miguel Marín, destacando que ambos han apoyado el proyecto “desde el minuto uno”. “Hay que ser agradecidos con las personas que nos han apoyado y nos han llevado hasta donde estamos”, ha señalado.

Mimun ha explicado que la nueva sede estará abierta a los jóvenes de la ciudad y acogerá competiciones, talleres y acciones formativas. “Aquí el objetivo será organizar competiciones, talleres y formaciones. Queremos que este espacio sea de máxima utilidad”, ha afirmado.

La nueva sede de Melilla Titans permitirá al club desarrollar entrenamientos, competiciones, torneos, talleres y actividades dirigidas a jóvenes, convirtiéndose en un centro de esparcimiento y encuentro con un claro trasfondo tecnológico. Estas metas encajan con los objetivos de la Dirección General de Innovación Tecnológica, orientados a promover la cultura digital, impulsar el talento local y generar un ecosistema cada vez más conectado con las nuevas oportunidades que ofrece la industria tecnológica.

La Consejería de Innovación Tecnológica considera que iniciativas como esta contribuyen a acercar la tecnología a la juventud desde un entorno atractivo y cercano, reforzando al mismo tiempo el posicionamiento de Melilla como ciudad comprometida con la innovación, la digitalización y los nuevos sectores emergentes.

Con la apertura de esta sede, Melilla Titans consolida su presencia en la ciudad y refuerza su papel como entidad dinamizadora del ecosistema gaming local, tanto desde el punto de vista competitivo como formativo, social y tecnológico.

Comunicado GOBIERNO DE MELILLA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados