Joko Widodo ha hecho un llamamiento a la población para que dejen de jugar y promete una ofensiva masiva contra la actividad
El presidente de Indonesia le declara la guerra al Juego
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha sorprendido al país y al mundo entero con una serie de ataques contra el Juego que no dejan indiferente a nadie. Widodo ha prometido una ofensiva masiva contra el juego online y anuncia la creación inminente de un grupo de trabajo destinado a combatir y erradicar el Juego online.
“El gobierno está haciendo serios esfuerzos para combatir y erradicar el juego online. Hasta ahora hemos desmantelado 2,1 millones de sitios web de juego“, ha declarado el presidente.
El presidente de Indonesia ha instado directamente a la población que no practique esta actividad, “ni offline ni online. Si te sobra dinero, ahórralo o úsalo para montar un negocio”. Jokowi ya no demoniza al Sector, sino que lo describe como una fuente de desastres económicos y sociales, culpándolo de todo tipo de problemas en la nación.
El presidente también llama a la cooperación de figuras religiosas y comunitarias en la lucha, exhortando a todos los indonesios a utilizar sus recursos de otra manera. “Sería mejor ahorrar su dinero o utilizarlo como capital empresarial, ya que el Juego no es solo una forma de entretenimiento con premios, sino que es arriesgar el futuro de nosotros mismos, de nuestra familia y de nuestros hijos”.
Finalmente, Jokowi insta a toda la comunidad a colaborar denunciando incluso cualquier indicio de Juego a las autoridades. No se puede esperar mucho más de un país donde la totalidad del Juego está prohibido, y sólo busca su total extinción en pleno siglo XXI.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados