Compartir

El fundador del Grupo Merkur ha realizado la recepción en el castillo de Benkhausen

El presidente de Alemania visita a Paul Gauselmann

AZARplus

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha trasladado temporalmente su residencia oficial a Espelkamp durante tres días como parte de su programa “Alemania en hora local”. Durante su estancia, Steinmeier se ha reunido con Paul y Karin Gauselmann en el castillo de Benkhausen, donde se ha celebrado la ceremonia de entrega de medallas dentro de sus históricas murallas.

El fundador de Merkur Group y su esposa, en calidad de ciudadanos honorarios de Espelkamp, han dado la bienvenida al Presidente Federal destacando la importancia de su visita. El alcalde de Espelkamp, Henning Vieker, ha acompañado al Presidente Federal durante su visita en el marco de las celebraciones del 75 aniversario de la ciudad.

Previamente, en la Alte Gießerei, propiedad del Grupo Merkur, Steinmeier ha inaugurado una exposición especial organizada por el Centro Alemán de Emigración. En este evento, al que han asistido unos 160 invitados, incluyendo a Paul y Karin Gauselmann, el presidente ha elogiado “el espíritu pionero y el empuje creativo de los habitantes de Espelkamp”, destacando los logros de la ciudad después de la guerra y su capacidad para “integrar exitosamente a personas de diversas procedencias”. Steinmeier ha subrayado que Espelkamp ha dado acogida a trabajadores inmigrantes, rusos-alemanes, refugiados balcánicos y ucranianos, convirtiéndose en un ejemplo ejemplar de cohesión social para toda Alemania.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados