Compartir

ACORDJOC celebró un gran evento para reencontrarse con sus asociados y colaboradores

El Presidente de ACORDJOC pide PRUDENCIA a la Administración ante un contexto económico incierto

AZARplus

Después de dos temporadas sin poder celebrarse a causa de la pandemia, el pasado miércoles 13 de julio, ACORDJOC volvió a reunir a sus asociados y colaboradores en su “Cena de Verano” que este año han celebrado en el inigualable y espectacular marco del Castell de Tamarit en Tarragona.

Los asistentes pudieron visitar las estancias del Castillo y gozaron de un espacio singular y del ambiente cordial y distendido que caracteriza a los eventos de ACORDJOC, con el Mar Mediterráneo como telón de fondo y una espléndida Luna llena que adornó el cielo durante toda la velada.

El presidente de ACORDJOC, Joan Devesa, pronunció un discurso muy espontáneo y poco convencional, en que se refirió a los “nubarrones” que se acercan en relación con el período de incertidumbre y de crisis económica que se avecina, generada a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, cuando todavía las empresas y el sector de la hosteleria no se han recuperado de la reciente crisis del COVID-19.

Devesa auguró tiempos difíciles para el sector y solicitó a la Administración que escuche a las empresas y asociaciones y atienda sus peticiones, y remarcó que “no creo que sea el momento apropiado para restringir el alcance de la suspensión temporal de los permisos de explotación, ya que esta fue una medida que se reguló en 2012 en Catalunya con el objectivo de ayudar a las empresas operadoras a paliar los efectos de la crisis anterior”.

El presidente destacó que desde ACORDJOC se mantiene una línea de trabajo constante en defensa de la pequeñas y medianas empresas del sector en Catalunya, intentando consensuar estrategias con las otras asociaciones sectoriales y procurando mantener abierto un canal de comunicación fluída con la Dirección General de Tributos y Juego de la Generalitat.

En su intervención Devesa quiso hacer hincapié en el gran crecimiento que ha experimentado ACORDJOC en los últimos años y destacó, entre las nuevas propuestas que ACORDJOC ofrece a sus asociados, los Ciclos de Conferencias que se inaguraron el pasado mes de junio con la conferencia titulada “Traspaso generacional y Sucesión en la empresa”, que tendrán su continuidad en septiembre.

Muchas de las pequeñas y medianas empresas operadoras estan experimentando un proceso de relevo generacional, cuestión que también destacó Devesa en su discurso y agradeció la presencia en el evento, cuando ha sido posible, de las dos generaciones que conviven al frente de las empresas.

Un momento emocionante de la velada aconteció cuando antes de finalizar la cena, el presidente levantó la copa para proponer un brindis dedicado especialmente a los asociados de más edad, algunos de ellos pioneros del sector en el país, que por circunstancias de edad o salud no pudieron estar presentes.

El encuentro se desarrolló en un ambiente informal y festivo y contó con la presencia de los asociados de ACORDJOC y con el inestimable apoyo de las empresas colaboradoras EGASA, UNIDESA, NOVOMATIC y MERKUR DOSNIHA, que tampoco quisieron perderse el acontecimiento.

Comunicado ACORDJOC

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados