Compartir

En la iniciativa presentada se pretendía "prohibir toda la publicidad" y patrocinios relacionados con el Juego, entre otras medidas restrictivas

El PP rechaza modificar la Ley de Juego de Galicia de 1985 en los términos de una propuesta del Grupo Común da Esquerda

AZARplus

El Grupo Popular en el Parlamento de Galicia ha rechazado una iniciativa del Grupo Común da Esquerda que pedía modificaciones de la La ley gallega de Juego del año 1985, informa El Correo Gallego.es. La toma en consideración de la propuesta ha encontrado el voto en contra del PP, el grupo mayoritario. En concreto, la parlamentaria Paula Prado ha puntualizado que la negativa obedece a que el anteproyecto de la nueva Ley de Juego, que ya “estuvo en exposición pública” y prevé un “mayor control del acceso a menores” en estos locales, así como más “restricciones” a la publicidad, así como el establecimiento de “un régimen sancionador” para penalizar los incumplimientos.

En la defensa de la propuesta en el pleno de la propuesta en la Cámara autonómica, celebrado ayer, la diputada del Grupo Común da Esquerda, Eva Solla, dijo que la futura Ley del Juego “llega tarde”, criticando que el Vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, se reúna de nuevo con “el lobby” del sector, según la misma fuente.

Asimismo, Solla dijo que la Xunta “parece impasible” ante lo que denominó un “problema de salud pública” en relación al Juego Problemático.

Otras de las medidas que se pedían fueron restringir la venta de alcohol en estos locales y ampliar a un kilómetro la distancia de los Salones a los centros de menores, los centros de salud y las asociaciones de personas adictas al juego, reza la información, cuyo enlace facilitamos a continuación.

VER EL CORREO GALLEGO.ES

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados