Compartir

En todas sus etapas, permitirá la apertura de la Hostelería entre las 6.00 hasta las 21.30 horas, con restricciones, a partir del 23 de noviembre

El Plan de apertura de Cataluña abre Hostelería pero sigue manteniendo el cierre de los establecimientos de Juego

AZARplus

El próximo lunes, día 23 de noviembre, Cataluña iniciará el Plan de apertura del Govern, presentado este jueves para flexibilizar las restricciones aplicadas para hacer frente a la segunda ola del Covid-19, aunque la autonomía sigue en un momento de riesgo epidemiológico muy alto.  Un plan estructurado en cuatro etapas de 15 días que sigue manteniendo el cierre de los establecimientos de Juego en todas ellas, si bien desde la primera de ellas permitirá la apertura de la Hostelería entre las 6.00 hasta las 21.30 horas, aunque tendrán restricciones.

En concreto, durante la primera etapa bares y restaurantes podrán abrir en el primer tramo a un 30 por ciento de aforo en interior y con buena ventilación, y en exterior, al ciento por ciento, siempre que se cumpla, al igual que en interior, una distancia mínima 2 metros entre mesas y un máximo de 4 personas por mesa, excepto grupos burbuja.

En los siguientes tramos, la restauración amplía el porcentaje de aforo interior hasta un 50 por ciento desde la segunda etapa y solo en la cuarta etapa se permitirán 6 personas por mesa, tanto en interior como en exterior, a la vez que se mantiene el horario en todas las etapas, siempre teniendo en cuenta que el Plan se irá revisando de acuerdo con la evolución de la tasa de contagios y los nuevos ingresos hospitalarios.

A continuación, ofrecemos el comunicado difundido, así como el Plan de apertura progresivo de actividades, en formato pdf y su correspondiente infografía (ambos en catalán).

Comienza la apertura progresiva de actividades el 23 de noviembre

  • El Tramo 1 incluye la apertura de la restauración, instalaciones culturales y deportivos

A partir del lunes se inicia la apertura progresiva de algunas actividades en toda Cataluña afectadas por la COVID-19.

El plan de apertura será gradual y está dividido en 4 tramos de 15 días si la evolución de la pandemia lo permite.

Medidas del Tramo 1

La apertura progresiva comienza el 23 de noviembre y prevé lo siguiente:

Bares y restaurantes: Apertura de terrazas con una distancia mínima señalizada de 2 metros entre mesas y una limitación de 4 personas por mesa excepto grupos burbuja. Los interiores podrán abrir con la limitación de aforo del 30% y con buena ventilación. Horario de apertura: de las 6 de la mañana a las 21:30h. A partir de las 18h, solo para cenas.

Cines, teatros, auditorios y salas de conciertos: Apertura con un 50% de la capacidad y máximo de 500 personas. Continúan abiertos museos, bibliotecas y salas de exposiciones al 50%.

Instalaciones y equipamientos deportivos: al aire libre con un aforo máximo del 50% y control de acceso y en espacios cerrados con máximo del 30%.

Comercios: continúa la limitación del 30% de la capacidad para establecimientos de menos de 800 metros cuadrados. Los de más de 800 podrán abrir con un aforo del 30%.

Extraescolares:

Actividades deportivas no competitivas organizadas en el ámbito escolar.

Actividades extraescolares presenciales organizadas por los centros educativos y fuera de ellos, hasta un máximo de 6 alumnos por aula.

Actividades del ámbito del ocio educativo al aire libre y, aquellas que se hagan en espacios interiores, en grupos de máximo 6 personas.

Movilidad

En Cataluña: restringida la entrada y salida sin motivo justificado.

Municipios: restringida la entrada y salida desde las 06:00 h del viernes hasta las 06:00 h del lunes.

No se puede circular por la calle de las 22:00 h a las 06:00 h, excepto por causas justificadas.

Actividades sociales

6 personas máximo, excepto burbujas de convivencia.

¿Cómo se revisará el proceso de apertura?

El plan se irá revisando con el máximo rigor de acuerdo con la evolución de la tasa de contagios (Rt) y los nuevos ingresos hospitalarios.

Si la tasa es inferior a 0,9 y los ingresos disminuyen, se continuará con el proceso.

Si la tasa se encuentra entre 1 y 0,9 y los ingresos se estabilizan, se prorrogarán las medidas.

Si la tasa es superior a 1 y los ingresos se incrementan, se revisarán las medidas tomadas.

Comunicado GENERALITAT DE CATALUÑA

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados