Ministerio con las competencias relativas al Juego
El Partido Laborista nombra a Lisa Nandy como nueva ministra de Cultura, Medios y Deporte
El Partido Laborista ha nombrado a Lisa Nandy como la nueva ministra de Cultura, Medios y Deporte, tras una contundente victoria en las elecciones generales de la semana pasada. Nandy, diputada por Wigan desde 2010, asume este rol clave en el primer gabinete del primer ministro Keir Starmer. Nandy sucede a la ex diputada conservadora Lucy Frazer como ministra.
Lisa Nandy cuenta con una carrera política que incluye roles como subsecretaria de la Oficina del Gabinete bajo el primer ministro Gordon Brown y diversas funciones en la sombra durante los 14 años de oposición laborista. Entre sus responsabilidades anteriores se encuentran Asuntos Exteriores, Política Energética o Cambio Climático.
El manifiesto laborista ha puesto de relieve la intención de revitalizar el DCMS, enfocándose en la promoción de las artes y la cultura británicas a nivel global. Nandy supervisará la revisión gubernamental de la tasa de licencia de la BBC y las actuales operaciones de radiodifusión, un proceso en el que se espera la intervención de un grupo de expertos este otoño.
From rugby league to Royal Opera, our cultural and sporting heritage runs through our towns, villages and cities and is one of our country’s greatest assets.
It is an unbelievable privilege to take on the role of Secretary of State @DCMS . The hard work begins today. https://t.co/YilC47p17C
— Lisa Nandy MP (@lisanandy) July 5, 2024
El ministerio de Cultura ha experimentado una gestión caótica bajo el gobierno conservador, con 14 secretarios de estado diferentes desde 2010. Además, desde 2019, el departamento ha liderado la Revisión del Juego dirigida por la Comisión del Juego del Reino Unido, que aún debe concluir varios aspectos regulatorios, incluyendo los controles de asequibilidad y la modernización de las leyes del Juego.
Pese a que las reformas del Juego fueron consensuadas con el Partido Conservador, los laboristas aún no han confirmado al nuevo ministro de Juego, cargo que había sido ocupado recientemente por Stuart Andrew bajo los gobiernos conservadores.
La atención ahora se centra en la formación completa del gabinete laborista, incluyendo el puesto relativo al Juego.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados