Compartir

La Ponencia ha acordado mantener sin modificaciones del texto remitido por el Gobierno el pasado mes de marzo

El Parlamento de Cantabria admite a trámite cinco enmiendas transaccionales al Proyecto de Ley de Regulación del Juego

AZARplus

El Parlamento de Cantabria ha admitido a trámite cinco enmiendas transaccionales de distinta índole al Proyecto de Ley de Regulación del Juego, entre las que figura la enmienda de modificación del artículo 11, modificación del artículo 14, modificación del apartado 4 del artículo 25, de adición del apartado “f” al artículo 58, y de modificación del artículo 60 de la Ley:

DE MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 11 DE LA LEY

TEXTO QUE SE PROPONE

Artículo 11. Medidas en materia de Sanidad.

El órgano directivo competente en materia de sanidad adoptará, entre otras, las siguientes medidas, en relación con los juegos incluidos en el Catálogo de Juegos de Cantabria, así como en la modalidad de juego online:

  1. a) La elaboración de campañas informativas y preventivas dirigidas a la población en general para desincentivar hábitos o conductas patológicas.
  2. b) El desarrollo de la Estrategia Nacional de Drogas aprobando un Plan Autonómico de Prevención de la Ludopatía.
  3. c) La realización de talleres y actividades formativas de educación para la salud, información sanitaria y prevención del juego patológico en los ámbitos educativos, sanitario, deportivo y sociolaboral.
  4. d) El establecimiento de protocolos de detección precoz y control del juego patológico en el ámbito sociosanitario.
  5. e) La implantación de unidades multidisciplinares específicas de tratamiento de conductas patológicas.
  6. f) Creación y mantenimiento de un centro integral de prevención e investigación del juego patológico.

DE MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 14

TEXTO QUE SE PROPONE

Artículo 14 Medidas a desarrollar por las asociaciones del ámbito de la prevención del juego patológico.

  1. Las asociaciones que tengan entre sus fines la prevención y el tratamiento del juego patológico podrán realizar dentro de su ámbito de actuación, en relación con los juegos incluidos en el Catálogo de Juegos de Cantabria, así como en la modalidad de juego online:
  2. a) Campañas informativas y preventivas dirigidas a la población en general para desincentivar hábitos o conductas patológicas.
  3. b) Talleres y actividades formativas de educación para la salud, información sanitaria y prevención del juego patológico en los ámbitos educativos, sanitario, deportivo y socio-laboral.
  4. c) El establecimiento de protocolos de detección precoz y control de la ludopatía en el ámbito comunitario.
  5. La Administración competente en materia de educación promoverá, facilitará y colaborará en el desarrollo de estas medidas contempladas en el ámbito educativo.

DE MODIFICACIÓN del apartado 4 del artículo 25

TEXTO QUE SE PROPONE

  1. La distancia mínima entre un establecimiento de juego de nueva creación a partir de la aprobación de esta ley y una unidad de salud mental cuya titularidad corresponde a la Consejería de Sanidad, de un centro en el que se prestan servicios de atención ya sea diurna o 24 horas de salud mental de titularidad privada, esté o no subvencionado o concertado con cualquier tipo de administración, será de 500 metros, tomando como referencia el recorrido peatonal más corto entre las puertas de acceso a los mismos.

De ADICIÓN de un APARTADO f) al ARTÍCULO 58

TEXTO QUE SE PROPONE:

  1. f) Incumplir la normativa de prohibición de acceso a los locales regulados en esta Ley por parte de las personas que lo tengan prohibido valiéndose de fraude o engaño para ello.

De MODIFICACIÓN del ARTÍCULO 60 de la Ley.

TEXTO QUE SE PROPONE:

La cuantía de las sanciones será la siguiente:

  1. a) Las infracciones calificadas como leves serán sancionadas con multa de cincuenta euros hasta tres mil euros.
  2. b) Las infracciones calificadas como graves serán sancionadas con multa de tres mil euros y un céntimo a dieciocho mil euros.
  3. c) Las infracciones calificadas como muy graves serán sancionadas con multa de dieciocho mil euros y un céntimo a ciento cincuenta mil euros.

Asimismo, la Ponencia ha acordado mantener sin modificaciones del texto remitido por el Gobierno el pasado mes de marzo.

Ofrecemos a continuación el BOPC sobre la admisión a trámite de estas cinco enmiendas, así como el texto relativo al Proyecto de Ley de Regulación del Juego en Cantabria, para su descarga directa en formato PDF:

DESCARGAR BOPC

DESCARGAR PROYECTO DE LEY JUEGO CANTABRIA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados