Compartir

La publicación líder y decana de la Industria del Juego difundía en julio de 1988 el contenido del Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, de gran utilidad para Fabricantes, Distribuidores y Operadores, especialmente cuando se continuaba en el limbo de la inexistencia de una Ley del Juego

El número 32 de la Revista AZAR, un interesante pedacito de la historia del Sector

AZARplus

En el verano de 1987 nuestra Revista editó un número monográfico sin otro fin que poner en manos de los profesionales del Sector el borrador del Reglamento de Máquinas al que ya solamente le faltaba el trámite de su aprobación en la perceptiva reunión de Subsecretarios del Gobierno. Un documento así podía ser de gran utilidad para todos, Fabricantes, Distribuidores y Operadores, especialmente cuando se continuaba viviendo en el limbo de la inexistencia de una Ley del Juego.

Conocer hoy los contenidos de ese Reglamento nos ilustra sobre la historia de nuestra Industria en la que hace ahora 32 años la autoridad competente tomaba decisiones como que en los bares pudiera haber 3 máquinas, siendo de tipo B un máximo de 2 o que la devolución en premios no podría ser menor al 70%. También se establecían las fianzas por instalación de máquinas, con unos depósitos que la mayoría de los empresarios consideró excesivos (por ejemplo 5 millones de pesetas para Operadoras de menos de 50 máquinas) y se decidía que los Bingos pudieran tener 3 máquinas B con ampliación según sus aforos. Pero tal vez el hito del momento era la determinación de que el precio de la partida en los modelos B fuera de 25 pesetas.

Son algunos de los puntos notables que el lector puede encontrar al recorrer las páginas de este ejemplar que da continuidad a la exclusiva hemeroteca de la Revista AZAR que le ofrecemos mes tras mes.

VER AZAR Nº 32 JULIO 1987 (EDICIÓN DIGITAL)

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados