Compartir

Los Operadores tendrán que facilitar a la Dirección General de Tributos y Juego de la Generalitat de Cataluña, semestralmente, aquellos datos relacionados con su actividad de Juego tales como el número de partidas jugadas, importes de las cantidades jugadas y de los premios concedidos, entre otros

El nuevo Proyecto de Ley de Medidas Fiscales de la Generalitat “obliga” a los Operadores al “suministro de datos relativos a las Máquinas Recreativas y de Azar”

AZARplus

El Govern ha aprobado el Proyecto de Ley referente a las medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público para el próximo año, también conocida como “Ley de acompañamiento” de los Presupuestos de la Generalitat.

El texto recoge un conjunto de medidas de naturaleza tributaria –impuestos y tasas–, pero también otras que afectan al ámbito administrativo y de funcionamiento de la Administración y al régimen jurídico de las finanzas públicas.

Asimismo, el texto aprobado por el Gobierno contempla otras medidas financieras y en el ámbito administrativo orientadas a mejorar la transparencia presupuestaria y optimizar la gestión de los recursos públicos.

Entre las distintas medidas incluidas en este texto, encontramos la referente a la tributación sobre el Juego (Capítulo II), concretamente el artículo 34: Obligación de suministro de datos relativos a las máquinas recreativas y de azar.

En este artículo, se especifica que los titulares de estas máquinas, tanto en establecimientos de hostelería como en locales de Juego, tendrán que facilitar de manera semestral aquellos datos relacionados con su actividad de Juego, tales como el número de partidas jugadas, importes de las cantidades jugadas y de los premios concedidos, entre otros durante los ejercicios de 2022 y 2023.

Según indica el artículo, los datos a facilitar a la Dirección General de Tributos y Juego de la Generalitat de Cataluña serán:

a) Datos identificativos de la máquina: número de permiso de explotación.

b) Datos relativos a la actividad del juego: número de partidas jugadas, importe de las cantidades jugadas e importe de los premios concedidos. Estos datos serán los que figuren en el contador de la máquina referidos al semestre natural objeto de información.

“El operador enviará la información entre los días 1 y 20 de los meses de julio, y enero y contendrá los datos señalados en el apartado 1 correspondientes al semestre natural inmediatamente anterior. Mediante resolución del director o directora general de Tributos y Juego se determinará el modelo o formato con el que debe disponerse la información mencionada así como el canal para presentarla.

La información obtenida en aplicación de este precepto se afecta exclusivamente al cumplimiento de la finalidad mencionada en el apartado 1 y queda sometida, en cuanto a su tratamiento, confidencialidad y medidas de seguridad, a la legislación vigente en materia de protección de datos”

VER ANTEPROYECTO DE LEY

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados