Compartir

De acuerdo con la nueva propuesta, los ingresos fiscales serán del 59,35% para el ayuntamiento de Salou y del 40,65% para el de Vila-seca

El nuevo plan urbanístico del Hard Rock es aprobado pero Salou rechaza modificar sus estatutos para redistribuir los impuestos locales

AZARplus

La Junta de Dirección del Consorcio del Centro Recreativo y Turístico (CRT) ha dado finalmente luz verde al Plan Urbanístico del proyecto Hard Rock gracias a los votos a favor tanto de la Generalitat como de Salou y Vila-seca.

El alcalde de Salou Pere Granados declaraba que el proyecto es “muy bueno para Salou, para Vila-seca, para el territorio y para Catalunya”, y afirmaba que “generará riqueza y puestos de trabajo durante todo el año; y refuerza nuestro modelo turístico con una nueva oferta que ayuda a desestacionalizar la temporada”.

Asimismo, Granados señala que la aprobación definitiva del PDU se materializará a principios del mes de julio de este año.

Por otra parte, ha tenido lugar también durante la sesión la votación para la modificación de los Estatutos, la cual ha contado con los votos a favor de la Generalitat y de Vila-seca, mientras que Salou votaba en contra, puesto que, según declaraba el alcalde, “entendemos que los actuales Estatutos son plenamente vigentes”, y que además existe “un compromiso explícito con un plazo de duración de 20 años y debe respetarse hasta el final”. De lo contrario, como afirmaba el alcalde, se puede crear una sensación de inseguridad jurídica.

En relación a la distribución de los ingresos que genera el CRT entre ambos municipios, Granados declaraba que esta fue acordada por ambos ayuntamientos y la propia Generalitat en 2013, “y de donde se deriva, claramente, que del Hard Rock, como nueva instalación, debe distribuirse, exclusivamente, a razón de lo que se implante en cada territorio”.

De acuerdo con la nueva propuesta, los ingresos fiscales serán del 59,35% para el ayuntamiento de Salou y del 40,65% para el de Vila-seca.

VER AZARplus 03/12/21.- El Parlament aprueba instar al Govern a apoyar el Proyecto de Hard Rock

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados