Compartir

La Compañía hará frente a la 'nueva normalidad’ ofreciendo a sus trabajadores unas “condiciones óptimas” en su entorno cumpliendo con los requisitos del mundo laboral 4.0 en el nuevo edificio que se construirá en la Avenida Merkur-Allee

El nuevo Edificio de Oficinas de GRUPO GAUSELMANN incluirá innovaciones para mejorar el entorno laboral

AZARplus

El nuevo edificio de oficinas del GRUPO GAUSELMANN, que se construirá en la Avenida Merkur de Espelkamp, ciudad de Renania del Norte-Westfalia, es un proyecto con un presupuesto de 14 millones de euros que incluirá innovaciones tecnológicas orientadas a la mejora del entorno laboral, teniendo en cuenta la importancia de dar respuesta a la creciente digitalización, según la nota difundida.

En concreto, la construcción del edificio de cinco plantas sigue un planteamiento que parte de la idea de que “la digitalización está cambiando el mundo del trabajo, lo cual se hizo particularmente claro en los días del coronavirus”, de acuerdo con la nota, en la que se señala la importancia de implementar innovaciones tecnológicas en este contexto.

“Se requiere flexibilidad cuando la oficina y la oficina en el hogar se turnan y las videoconferencias reemplazan las reuniones”, concluyendo que “el lugar de trabajo del futuro debe ser ágil, y estar relacionado con proyectos, además de ser comunicativo”. Por lo tanto, si bien con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19 estas cuestiones se han manifestado como más claras aún, si cabe, esta tendencia ha formado parte de los objetivos del GRUPO GAUSELMANN, plasmándose en la necesidad de cumplir con “los requisitos del mundo laboral 4.0”.

En cuanto a las oficinas, esto significa, por ejemplo, “mucho espacio abierto, casi ningún corredor, salones para reuniones, pero también retiro para trabajo concentrado o llamadas telefónicas”, puesto que “sobre todo, la digitalización aumenta la flexibilidad de la vida laboral”, explica Armin Gauselmann como portavoz adjunto de la Junta. Además que apuntar que “como empresa innovadora, naturalmente queremos mostrar esto y ofrecer a nuestros empleados condiciones óptimas”.

Grupo Gauselmann
Cuidado de la espalda: Con solo presionar un botón, Lars puede mover el escritorio de las olas a la altura deseada y hacer su trabajo de pie

 

Con un área de muestra de 90 metros cuadrados, el Grupo Gauselmann ofrece a sus empleados hoy una visión del mundo laboral del mañana de hoy. Por un lado, siempre según la nota, el concepto de espacio abierto promueve la comunicación, mientras la altura de los escritorios se puede ajustar individualmente con solo presionar un botón.

Asimismo, debido a que el trabajo en equipos se intensificará en el futuro, los canales de coordinación deben ser efectivos, señalan. De este modo, “para reuniones cortas, los empleados pueden reunirse en una pequeña sala o pararse en una gran mesa de conferencias. No habrá invitaciones a citas ni reservas de habitaciones”.

“El nuevo concepto de sala simplifica muchos procesos. Así es como optimizamos nuestros procesos y aumentamos nuestra productividad”, explica Armin Gauselmann.

Además de la efectividad, se otorga un gran valor a la buena acústica. A pesar de la apertura, el volumen está amortiguado. Esto está asegurado por paredes divisorias cubiertas con tela o un panel de plexiglás en forma de panal, que evita los ruidos, pero deja pasar la luz.

En otro orden de cosas, los empleados pueden retirarse a una cabina telefónica insonorizada para hacer llamadas. Incluso las reuniones pequeñas pueden tener lugar en cabinas insonorizadas y con ventilación separada. En cuanto al diseño, el mobiliario blanco grisáceo subraya el carácter hogareño de los lugares de trabajo.

Los departamentos de recursos humanos del GRUPO, así como las filiales Merkur Immobilien y BEIT, se mudarán allí como un Proveedor de servicios de TI para todo el grupo, según la nota. “La flexibilidad se está volviendo cada vez más fuerte, especialmente en el área de TI”, enfatiza Christina Mende, responsable del diseño de interiores en Merkur Immobilien. Merkur Immobilien, Compras y Gestión de Recursos Humanos participaron en el proyecto interdisciplinario. Los empleados estuvieron involucrados desde el principio.

“La respuesta de los empleados fue muy buena”, informan Sylvia Blaha (Merkur Immobilien) y Christine Lindemann (Adquisición de Gauselmann AG) al unísono. Y después de cada visita, las impresiones de los empleados también se determinaron mediante cuestionarios. “Realmente queremos involucrar a los empleados en la decisión de cómo se diseñarán las oficinas en el futuro. Después de todo, se trata de sus trabajos”, enfatiza Lars von der Wellen (Personal Gauselmann AG).

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados