Compartir

Fuentes del departamento de Alberto Garzón así lo han asegurado a la CADENA SER además de adelantar que: el Ministerio de Consumo considera "MUY INTERESANTE" la medida de UK de PROHIBIR el uso de TARJETAS DE CRÉDITO en el JUEGO ONLINE

El Ministerio de Consumo realizará “una ronda de contactos” que incluirá a la Industria para “abordar cualquier medida de regulación del Juego, incluida la publicidad”

AZARplus

Hoy la Cadena Ser ha publicado que “el Ministerio [de Consumo] esperará a realizar una ronda de contactos con las asociaciones de consumidores, empresas del sector del juego y los propios colectivos de prevención de la ludopatía para abordar cualquier medida de regulación del sector, incluida la publicidad de las apuestas, uno de los grandes retos del nuevo ministro e incluido en los compromisos del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos“. Una buena noticia si tenemos en cuenta las medidas tan restrictivas que llevan en su programa electoral que llegan incluso a comprometerse con el cierre del 90% de los locales de juego en dos años, algo que el PSOE ya ha echado freno tal y como pueden leer en la información que hoy difundimos también en AZARplus.

Y entrando en materia normativa, el Ministerio de Consumo ve “muy interesante” la medida adoptada por las autoridades británicas para prohibir el uso de tarjetas de crédito en la Industria del Juego, con la finalidad de combatir el posible Juego Problemático. Declaraciones que hoy ha publicado la SER citando fuentes del Departamento de su titular Alberto Garzón. Además, el mismo medio, revela que: “la idea ya fue estudiada por el grupo de Unidas Podemos la pasada legislatura, si bien no llegó a plasmarse en una iniciativa parlamentaria en el Congreso“.

Para terminar, la noticia se cierra con una extensa declaración de La Asociación para la Prevención y la Ayuda al Ludópata (APAL), es una lástima que el medio no haya dado voz también al 99,7% de los ciudadanos que Juegan de manera responsable, o a la propia Industria.

VER CADENA SER

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados