Compartir

El estadio, que incluye el branding de la marca, ha sido el escenario ideal para reunir a nada menos que 54.000 aficionados a este deporte

El Merkur Spiel-Arena bate el récord mundial de asistencia a un encuentro de Balonmano

AZARplus

El Campeonato Europeo Masculino de Balonmano 2024 en Alemania no podía haber comenzado mejor, tanto para ese deporte, como para Merkur Group. Un total de 53.586 aficionados han acudido al Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf para ver en directo los partidos inaugurales entre los campeones olímpicos Francia y Macedonia del Norte y los anfitriones Alemania y Suiza, lo que ha supuesto un nuevo récord mundial de espectadores en el estadio. De este modo se ha batido el anterior número de 44.189 espectadores, establecido el 6 de septiembre de 2014 en el “Día del balonmano” de Frankfurt.

Unas cifras de impresión, que no hacen si no confirmar la gran idea de la compañía a la hora de hacerse con los derechos de nombre o “naming rights” del estadio, con una presencia destacada de la marca del sol sonriente en cada nuevo encuentro.

No podríamos haber deseado un mejor comienzo de este Campeonato Europeo de Balonmano en nuestro propio país. Estamos encantados de que el Merkur Spiel-Arena se haya convertido literalmente en un escenario de récord y de que los espectadores de Düsseldorf hayan podido dar al balonmano el lugar que merece este gran deporte”, señala Nils Rullkötter, Senior Manager del Consejo de Administración del Grupo Merkur en Marketing, Comunicación y Política.

Además, los casi 54.000 espectadores del Merkur Spiel-Arena no sólo han disfrutado del balonmano: Entre los dos partidos tuvo lugar la inauguración oficial de la Eurocopa con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier. Además, la banda Culcha Candela, acompañada de un gran espectáculo de luces, amenizó la velada. Tras el partido de Alemania, unos 4.000 invitados han celebrado el récord mundial y la victoria del equipo del seleccionador nacional Alfred Gislason en la fiesta “Stay to celebrate” en los aledaños del estadio.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados