Compartir

El MAXIBINGO, Características y Evolución en primer año de implantación por Jesús Serrano

Jesús Serrano

Este nuevo juego tuvo su inicio con una autorización de prueba en octubre de 2016 y en dicho formato se prorrogó hasta diciembre del mismo año. A partir de Enero de 2017 se obtuvo la autorización definitiva, y está concebido como un tipo especial del Bingo Tradicional previsto en el Reglamento y se desarrolla en todas las Salas de Castilla y León menos una que comercializa Bingo Tradicional.

Este juego se desarrolla sobre 84 bolas con cartones de 15 números, 14 principales y la llamada maxi bola. Su principal característica es el reparto de una serie de premios adicionales a los del juego del bingo de siempre, bajo la básica idea de mantener la expectativa de premios hasta el final de la partida, aunque el jugador no tenga ya opciones de premio de bingo, como ocurre en el Bingo Tradicional, y ello es así porque estos premios adicionales dependerán la última extracción del sorteo. Esta es la innovación fundamental respecto al Bingo Tradicional y por eso se manifiesta en Castilla y León como una variante de este.

El porcentaje de devolución puede ir desde un 70% a un 80% y tiene un amplio catálogo de premios, por lo que indudablemente le hace más atractivo para los jugadores.

Estos premios son configurables por las Salas, si bien en la actualidad al bingo y la línea se unen los de las figuras más y estrella, mystery presencial (especie de prima) y reintegro. También está en Proyecto el establecimiento de algunos premios interconectados.

La compra de cartones, como lleva aconteciendo en Castilla y León desde hace más de 8 años, se realiza de forma telemática y su impresión se hace en la propia Sala. Por tanto no estamos ante una modalidad de Bingo Electrónico sino a una variedad de Bingo Tradicional. Esta fórmula por fin, ha alejado además temores respecto a una eventual reducción de personal porque la fórmula y la concepción es la misma que en el Bingo Tradicional, ni precisa de porcentajes de venta en forma digital, lo que ha llevado a problemas en otras fórmulas de juego.

El inicio en periodo de prueba permitió realizar una serie de ajustes, en cuanto a estructura de juego, números del cartón, porcentajes de premios etc, que permitieron corregir los defectos iniciales etcc.. El hecho de tener una fiscalidad reducida con respecto al bingo tradicional hace que haya cuajado como fórmula de éxito y los datos así lo revelan.

Así la evolución del juego ha sido creciente, si bien hubo un descenso una vez se estabiliza el juego a partir del trimestre de pruebas y del primer trimestre de implantación, se habla de una subida media del 3,76% desde abril del con respecto al mismo periodo del año anterior. Resaltando que en los 3 últimos meses (julio, agosto y septiembre) existe una subida media del 7,76% con respecto al año pasado, y estando muy cerca de los 6 millones de Euros de venta en la Comunidad.

La previsión de ventas para este último trimestre apunta a que la venta de maxibingo con respecto a Bingo Tradicional sea superior.

JESÚS SERRANO

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados