Compartir

"Ante la pregunta de cómo proteger a menores y otros grupos vulnerables y mantener el sector económico que genera el juego, hemos encontrado respuestas como la de nuestro aragonés, el profesor Mariano Chóliz, quien ejerce como docente e investigador en la Universidad de Valencia y que defiende el cambio de paradigma desde el concepto de 'Juego responsable' hacia lo que se ha venido en denominar 'Juego ético'", reza el artículo introductorio que firma Ángel Dolado en el documento, de marcado enfoque Anti Juego, que ofrecemos en pdf

El Justicia de Aragón entrega el ‘Informe especial sobre Juego y Menores’ a las Cortes para que “puedan ser útiles en la reforma de la Ley del Juego”

AZARplus

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha entregado este lunes a las Cortes autonómicas su Informe especial sobre Juego y Menores, un documento de marcado enfoque Anti Juego, que ofrecemos en formato pdf, así como el comunicado emitido por el Gobierno aragonés y el tuit publicado en la cuenta de dicha institución, así como enlaces a dos informaciones publicadas por los medios generalistas.

En el documento, Dolado firma un artículo introductorio en el que afirma que “somos conscientes de que resulta complicado conjugar la libertad individual de los ciudadanos, la del mercado actuando dentro de la legalidad, con la imprescindible prevención de un problema de salud que afecta a miles de ciudadanos cada año. Pero lamentablemente, si algo hemos aprendido en los últimos meses es que el derecho a la salud debe primar, porque sin él, difícilmente podremos ejercer aquellos otros que consideramos esenciales.

Por ello, y ante la pregunta de cómo proteger a menores y otros grupos vulnerables y mantener el sector económico que genera el juego, hemos encontrado respuestas como la de nuestro aragonés, el profesor Mariano Chóliz, quien ejerce como docente e investigador en la Universidad de Valencia y que defiende el cambio de paradigma desde el concepto de “Juego responsable” hacia lo que se ha venido en denominar “Juego ético”.

En las conclusiones del presente Informe esperamos encuentren respuestas y propuestas que además puedan ser útiles en la reforma de la ley del Juego que Gobierno y Cortes de Aragón van a acometer en los próximos meses.

La importancia de la temática abordada y esta reforma inminente han hecho que a pesar de la situación actual no hayamos aplazado la ejecución de este Estudio, y al contrario hayamos buscado un enfoque más amplio”, reza el artículo.

EL JUSTICIA DE ARAGÓN ENTREGA A LAS CORTES SU INFORME ESPECIAL SOBRE JUEGO Y MENORES EN ARAGÓN

Ángel Dolado se ha reunido este lunes con el presidente de la Cámara autonómica, Javier Sada, y la secretaria primera de la Mesa, Itxaso Cabrera, para presentarles las principales conclusiones del estudio

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha entregado este lunes al Parlamento autonómico su informe especial sobre Juego y Menores en la Comunidad. En el encuentro han estado presentes el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y la secretaria primera de la Mesa, Itxaso Cabrera, quienes han conocido de primera mano las principales conclusiones del estudio.

La institución anunció la elaboración de este informe a mediados de 2019, pero su desarrollo se vio condicionado por la declaración del Estado de Alarma. Para realizar el estudio, el Justicia de Aragón ha trabajado de cerca con las asociaciones vinculadas al juego.

Comunicado CORTES DE ARAGÓN

Justicia de Aragón

VER EL TUIT DE EL JUSTICIA DE ARAGÓN

VER ELPERIODICODEARAGON.COM.- El Justicia desvela que el 19% de los jóvenes entre 14 y 17 años apuestan de forma presencial

VER HERALDO.ES.- El Justicia de Aragón advierte de la adicción al juego de los menores

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados