Compartir

La Delegada del Gobierno, Patricia Navarro, destacó su importancia para la economía y el fisco, señalando que el Sector lo conforman empresas “muy profesionales”, cuyo volumen de negocio en 2018 supuso más de 533 millones de euros y 40 millones de euros en tasa fiscal sobre el Juego, situándola en posición de liderazgo a nivel autónimico, además de ofrecer datos sobre las actuaciones contra el Juego ilegal

El Juego Privado, “un valor añadido al turismo y la oferta de ocio” en Málaga

AZARplus

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado la contribución social del Juego Privado, subrayando la importancia del mismo para la economía de la provincia y para el erario, ya que, según informa ABC Andalucía, el Sector generó un volumen de negocio de 533.135.000 euros en 2018, lo cual supone un total de 40 millones de euros en concepto de tasa fiscal sobre el Juego.

Asimismo, Navarro señaló que dichas cifras sitúan a Málaga en primera posición con respecto al volumen de Juego privado total de Andalucía; en la provincia hay dos casinos (sólo hay otros dos en Cádiz y uno en Sevilla) con un volumen medio de juego de 81.532.000 euros en 2018.

“Málaga es cosmopolita y una provincia en auge. A la cabeza del sector turístico en Andalucía y con una población flotante importante en toda su línea litoral durante el verano, es el escenario escogido por empresas y particulares para el ocio y el negocio”, dijo. Un escenario en el que el Juego tiene un gran protagonismo, ya que se trata de un sector “importante” para la economía malagueña, tal y como demuestra su posición de liderazgo a nivel autonómico.

“No podemos olvidar que es una fuente de recaudación importante para la propia administración, que vela por el cumplimiento riguroso de la legislación en este ámbito, llegando a generar unos ingresos a las arcas públicas de 39,7 millones de euros en 2018”, añadió.

Por otra parte, Navarro aludió a las actuaciones autonómicas contra el Juego ilegal, un total de 2.921 en la provincia, de un total de 12.402 en toda Andalucía, incidiendo en “las inspecciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los negocios y sobre todo de los usuarios y ciudadanos en general”.

En concreto, en Málaga se iniciaron ocho expedientes sancionadores y se resolvieron 89, la mayoría por sorteos y otros juegos. En cuanto a la prohibición de la entrada de menores y autoprohibidos (un total de 10.873 personas en la provincia), señaló que se pone un “especial empeño” para evitarlo, tanto mediante campañas de prevención como a través de la vigilancia y “sanciones a aquellos negocios que lo permitan”.

Por otra parte, tal y como publica Diario Córdoba, citando también datos de la Junta de Andalucía, la Policía Autonómica realizó el año pasado 514 inspecciones en el Sector y los espectáculos públicos en Córdoba.

VER ABC ANDALUCÍA

VER DIARIO CÓRDOBA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados