De acuerdo con sus últimos datos, extraídos de encuestas para abril y mayo, destaca un aumento en las Apuestas de eventos reales y las Apuestas deportivas, en parte debido al regreso, en mayo, del fútbol de alto nivel a través de la Bundesliga alemana
El Juego Online aumentó en Reino Unido durante el cierre motivado por el Covid-19, según el último informe de la Gambling Commission
El Informe de la Gambling Commission sobre la actividad de los clientes durante los meses de abril y mayo pasados, en plena crisis sanitaria del Covid-19, que adjuntamos en pdf, sugiere un incremento de los ingresos y un aumento de las Apuestas Deportivas y Apuestas de Eventos Reales al comparar ambos meses, en parte, debido al regreso, en mayo, del fútbol de alto nivel a través de la Bundesliga alemana. Por su parte, el último informe muestra que el 68,2 por ciento de los encuestados hasta el 17 de junio no han Jugado en las últimas cuatro semanas, una disminución con respecto a mayo, cuando el 70,3 por ciento de los encuestados dijeron que no habían jugado en las últimas cuatro semanas.
Alrededor del 1,1 por ciento de los encuestados admitió que habían aumentado el juego, mientras que el 1,7 por ciento señaló que aumentó su gasto en el Juego, mientras un 0,4 por ciento de los encuestados dijeron haber Jugado por primera vez, además de un 2,1 por ciento que dijo haber dejado de apostar y el 3.6 por ciento manifestó que redujo el gasto para Apostar, mientras el 3,6 por ciento de los encuestados dijeron que el tiempo que pasaron Jugando aumentó.
Retomando los datos sobre el impacto del cierre durante la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19 en el comportamiento del Juego en abril y mayo permiten concluir que, si bien la participación general ha disminuido, mientras el gasto promedio general por cliente activo aumentó en un 17 por ciento en mayo, en comparación con abril.
En cuanto al Rendimiento de Juego Bruto (GGY), este aumentó un 15.5 por ciento al comparar los datos de abril a mayo, excluyendo los pagos. En cifras, los números de mayo muestran un GGY de £ 399,6 millones de libras, aumentando un 9 por ciento los ingresos por Slots, hasta los 184,3 millones de libras. Otros juegos de Casino también aumentaron un 1,2 por ciento, lo que representa más de 77,9 millones de libras facturados.
Por productos, las Apuestas supusieron 101,4 millones de libras, el segmento mayoritario, con un aumento de un 63,3 por ciento, mientras los ingresos en Apuestas de eSports aumentaron un 36 por ciento, hasta los 4,6 millones de libras, un importante incremento con respecto a marzo, con 1,5 millones de libras.
Se observa una reducción de abril a mayo en cuanto al Póquer y otros Juegos de Casino virtuales, con un GGY en abril de aquel de 20,1 millones, frente a los 18,3 millones en mayo, mientras estos recaudaron alrededor de 12,8 millones en abril, y 11,3 millones en mayo.
En las siguientes tablas se observa el aumento relativo a cuestiones como el número de cuentas activas o, por ejemplo, el número de Jugadores activos en los diferentes productos, siempre teniendo en cuenta que un Jugador puede tener cuentas con más de un Operador y estar activo en más de un producto, por lo que la suma de los datos no proporciona un total de Jugadores:
Si bien abril alrededor de 2,3 millones de usuarios activos emplearon más de una hora en Jugar, en mayo, la cifra se reduce hasta los 2,1 millones de usuarios, con una duración promedio de la sesión en ambos meses de 22 minutos.
Tabla 1: Número total de cuentas de Jugador activas
Tabla 2: Número total de Jugadores activos por segmentos
Tabla 3: Número total de Apuestas realizadas por segmentos
Tabla 4: Duración de la sesión
Tabla 5: Números de retiros inversos solicitados
Tabla 6: Rendimiento bruto de juego (GGY)
Por otra parte, la Gambing Commission emitió una guía actualizada para los Operadores en mayo que incluyó la necesidad de mejorar los controles de asequibilidad, la prevención de retiros inversos y las restricciones en las ofertas de bonos. Una iniciativa que considera adecuada, a la luz de los datos posteriores. En concreto, los datos recopilados a lo largo de mayo mostraron un uso significativo de las funciones de retirada inversa del Operador, lo que “sugiere que la orientación actualizada de la Comisión fue apropiada y oportuna, y garantizará que los consumidores estén mejor protegidos contra daños durante el período de cierre”.
El regulador, por último, ha afirmado que continuará “rastreando y evaluando el riesgo” en las cuestiones como la evaluación del impacto de la orientación reforzada emitida a los operadores, la recopilación y y publicar de datos, el trabajo con la Industria, habida cuenta de que los establecimientos continúan abriéndose. Asimismo, señala que trabajará allí “donde la evidencia identifique riesgos adicionales que enfrentan los consumidores, tomando más medidas para protegerlos”.
Las estadísticas apuntadas se recogen en el Informe cuyo enlace difundimos, y reflejan los dos meses de cierre completo en abril y mayo y se obtuvieron a partir de diversas fuentes, como los Operadores en línea más grandes y el rastreador YouGov Covid-19, basados en en datos publicados por la Gambling Commission el 12 de mayo y el 12 de junio. En concreto, los datos del rastreador YouGov cubren una muestra representativa de alrededor de 2.000 adultos en Gran Bretaña cada semana, a lo que se le suma la contribución de los mayores Operadores, cubriendo aproximadamente el 80 por ciento de todo el mercado de Juegos de Azar Online.
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