Compartir

LOS PSIQUIATRAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PATOLOGÍA DUAL SEÑALAN QUE EL JUEGO ES UNA ACTIVIDAD LÚDICA QUE, POR SÍ MISMA, NO CREA ADICCIÓN

EL JUEGO NO CREA ADICCIÓN

AZARplus
Según informa la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, los Psiquiatras de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) han confirmado lo que en AZAR y AZARplus hemos venido manteniendo desde siempre: “EL JUEGO ES UNA ACTIVIDAD LÚDICA QUE, POR SÍ MISMA, NO CREA ADICCIÓN”… Los expertos de esta Sociedad española, líder internacional en el campo de la Patología Dual en la que participan más de 2.000 profesionales, han reclamado a la Administración Pública “Protocolos que identifiquen a los adictos al juego como pacientes víctimas de una patología mental muy compleja. La SEPD considera que los esfuerzos destinados  a combatir el trastorno por juego  deben centrarse en la figura del paciente desde un prisma rehabilitador con el objetivo de reinserción y no únicamente en la regulación del juego “.
Así, para el Doctor Nestor Szerman, miembro de la SEPD y Presidente de la Fundación de Patología Dual “El juego debe ser entendido como una actividad lúdica más de la condición humana ya que, solo en algunas personas vulnerables, se convierte en un trastorno mental con características adictivas”… Igualmente, los expertos de la SEPD han señalado que el paradigma de la Patología Dual, basado en las neurociencias y la Psiquiatría de precisión, indica que se debe tratar a la persona  en lugar de la sustancia o el juego, ya que las evidencias precisan que no es adicto el que quiere sino el que presenta la vulnerabilidad para tener una adicción y otro trastorno mental… De hecho, más del 90% de los llamados casos de adicción al juego están asociados con otros trastornos de salud mental.

2 Comentarios

  1. Formidable información que da la razón a lo que siempre ha mantenido el señor Ortega,pues siempre le he oído decir que no existe ningún elemento adictivo en la naturaleza del juego y que la ludopatía es un problema que se buscan algunas personas con el juego y nunca por el juego.Esta información científica supone un respiro para todos nosotros y efectivamente confirma lo que Azar y Azarplus han venido manteniendo:que el juego,en sí mismo,no es para nada adictivo.

  2. Este señor no hace más que indicar el camino, juego, el cual se puede transitar sin perderse . Lo que obvia, es que, el camino tiene luces de colores, música que seduce y sobremanera, intereses no siempre lícitos. Cierto es, que la ludopatía , no sólo es del juego. Sin duda, detrás hay todo un compendio de disfuciones mentales.La mas común es la bipolaridad, y demás trastornos adaptativos en cantidad de casos, no tratada por defectos de desconocimiento Como harto conocedor activo de este asunto se lo que digo.Conozco el problema.El juego no es nocivo si no se práctica con excesos, lo nocivo, en muchos casos, es la regulación,el control del estado.La vulnerabilidad del jugador en favor del negocio-público privado. La equidad, entre la parte.El abuso consentido de la administración a favor del empresario. Si al juego, pero al juego justo. Mientras la ludopatía crece, crecen los números positivos de las empresas del sector. Jugar sí, pero siempre y cuando el jugador puede ganar sin temor a que le expulse Porque hay algo que no parecen entender las empresas del sector. El mero hecho de proporcionar un determinado entretenimiento no da derecho a cobrar sin asumir que el jugador, además de jugar, pretende ganar.Es lo justo.En mi caso no me permitieron jugar una vez gané, parte de lo mucho que perdí. Esto no es justo, luego, más pronto que tarde, el sector acabará “pagando” por ello. Las injusticias no son buenas para nadie. saludos

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados