Compartir

Entre las medidas se incluye una fuerte subida de impuestos y la prohibición del Juego para los menores de 25 años

El Juego en Georgia se prepara para la hecatombe

AZARplus

El Ministerio de Finanzas de Georgia ha llevado a cabo una revisión exhaustiva del registro electrónico de ciudadanos, en consonancia con las nuevas leyes sobre Juego del país. Estas nuevas y estrictas medidas prohíben la participación en actividades de Juego tanto online como en locales físicos a cualquier ciudadano menor de 25 años. Asimismo, se extiende la prohibición a individuos con antecedentes penales y a empleados del sector público o gubernamental. Para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones, se ha actualizado el registro electrónico de ciudadanos, incluyendo automáticamente a 1.503.989 personas, entre ellas todos los menores de 25 años, empleados estatales y aquellos con antecedentes penales. También se han incluido en la lista aquellos que han solicitado voluntariamente ser excluidos del Juego.

Las modificaciones legales, establecidas mediante una orden ejecutiva del Primer Ministro Irakli Gharibashvili, entrarán en vigor a partir del 1 de julio de este año, bajo el nuevo Código de Infracciones Administrativas.

Los operadores de Juego deberán proporcionar bases de datos de clientes para su comparación con este registro actualizado. Las infracciones a estas regulaciones podrían acarrear multas de hasta 10.000 euros.

Además, el gobierno georgiano está aumentando los impuestos sobre el Juego, para terminar de dar el estacazo final a la Industria. El impuesto sobre los beneficios del Juego se incrementará del 10% al 15%, mientras que el impuesto sobre las ganancias de los clientes podría elevarse del 2% al 5%.

El gobierno también está implementando una supervisión más estricta de las operaciones de Juego, exigiendo a los negocios que entreguen bases de datos de clientes para verificar el cumplimiento de las restricciones de edad. Aquellos que no cumplan podrían enfrentar importantes multas.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados