Según el nuevo estudio de AGA, la Industria mantiene además 1,8 millones de puestos de trabajo y 104.000 millones de dólares en sueldos y salarios en todo el país
El Juego aporta 309.828 millones de euros anuales a la economía estadounidense
La Asociación Americana del Juego (AGA) ha publicado un nuevo estudio que cuantifica el enorme impacto anual del Sector del Juego de Casinos en la economía de Estados Unidos. Realizado por Oxford Economics, los resultados muestran que la actividad del juego presencial en EE.UU aporta 328.600 millones de dólares (309.828 millones de euros) a la economía estadounidense, mantiene 1,8 millones de puestos de trabajo y 104.000 millones de dólares (98.000 millones de euros) en sueldos y salarios en todo el país.
Asimismo, la Industria genera 52.700 millones de dólares (49.689 millones de euros) en ingresos fiscales a los gobiernos federal, estatal y local.
Bill Miller, Presidente y CEO de AGA, ha declarado al respecto durante su discurso en el G2E de Las Vegas que “la Industria del Juego de Estados Unidos ofrece oportunidades de crecimiento e impacto a largo plazo para las comunidades, generando importantes ingresos fiscales, creando puestos de trabajo sólidos, apoyando a las pequeñas empresas locales y financiando las prioridades críticas de la comunidad”.
Según el informe, la Industria del Juego de Estados Unidos emplea directamente a más de 700.000 personas en el país, proporcionando más empleos directos que los sectores del transporte aéreo, los servicios postales o el cine y el vídeo.
Además, los beneficios económicos generados por el Juego son ampliamente reconocidos por los estadounidenses, con un récord del 71% de adultos que afirman que la Industria tiene un impacto positivo en la economía de Estados Unidos.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados