Compartir

Por otro lado, según se especifica en el comunicado oficial, los miembros de la Asociación de Loterías aportaron 16.000 millones de euros en beneficio de la sociedad en 2020

El impacto de la COVID-19 disminuyo el GGR 14,8% en comparación con 2019 sobre la base de 67 socios de la European Lotteries

AZARplus

El Informe de European Lotteries (EL) sobre el Sector de las Loterías en Europa 2020 es el decimoquinto informe que se publica con el objetivo de explicar cómo trabajan los actuales miembros de EL y cuál es su contribución a la sociedad.

El año 2020 fue como ningún otro. En cuestión de semanas, mientras el mundo se enfrentaba a la mayor crisis sanitaria, económica y social de la historia moderna, las loterías nacionales sufrieron cierres parciales e incluso totales de sus redes minoristas y tuvieron que tomar medidas prioritarias para proteger a sus jugadores, minoristas, otros socios y a sus propios empleados.

Sin embargo, a pesar de la pandemia, las loterías nacionales mantuvieron su apoyo a la sociedad en tiempos de necesidad.  Además de las contribuciones financieras, las loterías nacionales aumentaron sus esfuerzos también de forma no financiera, por ejemplo, con la provisión de suministros médicos a los hospitales, la entrega de alimentos a los más vulnerables, las campañas de concienciación sanitaria y el apoyo a los empleados y a los socios de la red minorista.

Los miembros de EL siguieron cumpliendo sus valores fundamentales de responsabilidad, sostenibilidad e integridad apoyando a las comunidades locales de todas las formas posibles.

“No hay duda de que la COVID-19 tuvo un impacto en el Sector de las Loterías con efectos diferenciados de los cierres en las áreas de juego en las distintas jurisdicciones. Sin embargo, las loterías nacionales encontraron soluciones innovadoras para seguir prestando servicios regulados a sus jugadores. El canal online se desarrolló aún más como una alternativa segura, y las estrategias de campaña se adaptaron para considerar la “nueva normalidad” y proporcionar un mayor apoyo a las comunidades afectadas en toda Europa”, afirma Arjan van ‘t Veer, Secretario General de EL”, afirma Arjan van ‘t Veer, Secretario General de EL.

El año 2020 vio nuevas e innovadoras formas de apoyar a las comunidades y el dinero aportado a la sociedad por los 47 miembros de la EL en la UE (que informaron de sus contribuciones) ascendió a 14.200 millones de euros. Los fondos se canalizaron hacia el deporte, los fondos para otras buenas causas y los impuestos para la tesorería. La contribución a la sociedad de todos los miembros de EL que informaron de la misma (65 en total) ascendió a 16.000 millones de euros, lo que significa que el 52% de los GGR generados por los miembros de EL (sin incluir los patrocinios) revirtió en la sociedad de los respectivos países. Los mayores Estados miembros de la UE en los que las cantidades aportadas por los miembros de EL a la sociedad superaron los 2.000 millones de euros fueron Francia, con 3.200 millones de euros, Alemania, con 3.100 millones de euros, y España, con 2.500 millones de euros. La cantidad media que los miembros de la UE devolvieron a la sociedad fue de 32 euros per cápita en 2020 (en los 27 Estados miembros de la UE que presentaron informes).

Después de varios años de crecimiento continuo, el impacto de la COVID-19 dio lugar a una disminución total del GGR del 14,8% en comparación con 2019 (sobre la base de 67 miembros de la UE que han informado). Sin embargo, al informar sobre las actividades específicas de Juego, el Sector online experimentó un fuerte crecimiento con todos los Miembros de EL, generando GGR online de 3.600 millones de euros, lo que representa el 11,7% del GGR total en 2020 y un aumento del 25,7% interanual. El paso a la venta en línea también estuvo acompañado por la aceleración de las innovaciones técnicas y de productos y la apertura de nuevos segmentos de productos por parte de los miembros de EL.

Otra importante contribución de los miembros de EL fue el empleo en sus respectivos países. En 2020, los 46 miembros de la EL que operaban en la UE empleaban directamente a 42.206 trabajadores a tiempo completo, mientras que los 65 miembros de la EL que enviaron informes empleaban a 47.727 trabajadores a tiempo completo.

En 2020, los miembros de EL siguieron haciendo hincapié en las medidas para prevenir la ludopatía, ya que durante la Asamblea General de 2020 aprobaron la certificación obligatoria de Juego Responsable para todos los miembros.

“Los últimos datos recogidos por EL tienen en cuenta las circunstancias atípicas y sin precedentes de 2020, la primera vez que el Sector de la Lotería se ha visto afectado por una pandemia mundial. La colaboración y el intercambio de conocimientos entre los miembros de EL, intensificados durante el período de impacto de COVID-19, es la gran fuerza de la Asociación Europea de Loterías”, afirma Václav Štěpán, Presidente Ejecutivo del Grupo de Trabajo de Datos e Investigación de EL.

Este es el informe más detallado sobre los miembros de la EL que operan en la Unión Europea (UE 27) y los miembros de la EL en su conjunto.

El informe incluye estadísticas descriptivas sobre los actuales miembros de la UE que operan en Europa en 2020 e incluye, en su caso, estadísticas comparativas de los años 2016 – 2020.

Ponemos a disposición de nuestros lectores el informe íntegro, listo para su descarga en formato PDF:

DESCARGAR INFORME EL

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados