Compartir

El Grupo Gauselmann se suma además a la iniciativa "Carrera en la empresa familiar"

El GRUPO GAUSELMANN sigue creciendo y aumenta el número de empleados en Alemania en un 13,4%

AZARplus

Incluso en tiempos difíciles, el Grupo Gauselmann sigue apostando por el crecimiento del personal: pese a la crisis de la pandemia y a los problemas relacionados con la cadena de suministro mundial, el número de empleados del grupo se incrementó en un 10,7% en 2021. En la fecha del balance, la empresa contaba con un total de 14.492 empleados, frente a los 13.092 del año anterior. En Alemania, el número de empleados aumentó incluso en un 13,4%: de 6.826 a 7.740 personas. La plantilla en el extranjero también creció, con un 7,8%, pasando de 6.266 a 6.752 empleados. Para seguir reforzando su buena posición en el mercado demandante, el Grupo Gauselmann se ha unido a la iniciativa “Carrera en la empresa familiar“.

Como empresa familiar, pensamos a largo plazo“, explica Armin Gauselmann, Portavoz Adjunto del Consejo de Administración del Grupo Gauselmann. “Las inversiones en los empleados son, sobre todo, inversiones en la viabilidad futura del grupo de empresas“. Un vistazo a la bolsa de trabajo de la empresa, donde se registran actualmente numerosas vacantes, muestra que la necesidad de personal aún no está satisfecha. La oferta es amplia y se dirige tanto a candidatos con experiencia profesional como a estudiantes o becarios.

Para convencer a los posibles candidatos de la empresa, el Grupo Gauselmann hace aún más hincapié en el factor “empresa familiar”. Por ello, la empresa se ha adherido a la iniciativa “Carrera en la empresa familiar“, que cuenta con el patrocinio del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima. “Los éxitos de las empresas familiares, entre las que se encuentran numerosos líderes del mercado mundial, hablan por sí solos“, explicó Robert Habeck, Ministro Federal de Economía y Protección del Clima, en su discurso de bienvenida.

La iniciativa también estuvo vinculada a la participación en el 25º Encuentro Profesional de la Empresa Familiar, que tuvo lugar el 20 de mayo en Goldbeck GmbH, en Bielefeld. Allí, los responsables de personal del Grupo Gauselmann mantuvieron numerosas e interesantes conversaciones con los posibles candidatos. Además de las oportunidades de desarrollo individual en la empresa, el deseo de los candidatos de tener un trabajo seguro en un entorno a prueba de crisis era especialmente importante. “En estos puntos, tenemos mucho que ofrecer como grupo empresarial familiar pero con orientación internacional que es ahora el mayor generador de empleo privado del distrito de Minden-Lübbecke“, explica Tassia Giannopoulos, responsable de Recursos Humanos Centrales del Grupo Gauselmann.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados