Para la exitosa Compañía la formación y reclutar joven talento son dos prioridades, tal y como quedó demostrado en sus actos de bienvenida a las nuevas incorporaciones

El GRUPO GAUSELMANN incorpora a 64 jóvenes profesionales

AZARplus

“Fue un comienzo lleno de anticipación, confianza y emoción: el 1 de agosto, 64 nuevos aprendices y estudiantes de formación dual comenzaron su vida profesional en el GRUPO GAUSELMANN”. Así comienza el comunicado con el que el gigante alemán de la Industria del Juego y del ocio informa sobre su más reciente promoción del talento joven, una de las prioridades de su política de recursos humanos.

En concreto, el GRUPO GAUSELMANN ha empleado a un total de 212 aprendices y estudiantes duales en 19 profesiones, si bien la jornada de bienvenida de los nuevos trabjadores tuvo que realizarse de un modo diferente, debido a las regulaciones de prevención relativas al Covid-19. Por lo tanto, “el saludo tuvo lugar por primera vez el lunes en dos ubicaciones diferentes, tanto en la antigua Fundición como en Schloss Benkhausen”.

“Incluso en tiempos de desafíos económicos, naturalmente cumplimos con nuestra responsabilidad social y permitimos que numerosos jóvenes comiencen su vida profesional con alta calidad”, explica Armin Gauselmann. “Hacemos todo lo posible para apoyar a los jóvenes de la mejor manera posible y ofrecerles un entorno en el que puedan aprender, desarrollarse y sentirse bien”. Por primera vez, Armin Gauselmann saludó a los nuevos empleados por mensaje de video y, debido a la pandemia, no se arrepintió personalmente. poder estar presente. “Tenemos grandes entrenadores de los que puedes aprender mucho. Mantenga sus ojos y oídos abiertos”, aconsejó a los presentes.

El GRUPO GAUSELMANN ofrece una formación basada en las necesidades, tanto en el ámbito comercial como en el comercial-técnico. “Tradicionalmente tenemos una alta tasa de adquisición y ofrecemos a los jóvenes oportunidades reales de carrera”, dice Wolfgang Regenbrecht, Jefe de Recursos Humanos del Grupo Gauselmann.

La tasa de adquisición es actualmente del 83 por ciento: en las ubicaciones principales de Espelkamp y Lübbecke es aún mayor, alrededor del 90 por ciento. “Por un lado, los aprendices experimentan la estabilidad de una empresa familiar profundamente arraigada en la región y, por otro lado, las oportunidades de un grupo de empresas de éxito internacional”, explica Wolfgang Regenbrecht.

En la antigua Fundición, el gerente de entrenamiento Konrad Ostermeier inicialmente dio la bienvenida a los nuevos fabricantes de Juegos. “Usted ha prevalecido entre 1901 solicitantes y puede estar orgulloso de ello. Queremos lo mejor, y usted es lo mejor para nosotros”. El evento fue precedido por un proceso de reclutamiento de un año con un proceso de selección de etapas múltiples. Asimismo, el confinamiento por la pandemia en abril y mayo tuvo un impacto en el proceso, pero el contacto con los solicitantes siempre se mantuvo y se mantuvieron muchas conversaciones digitalmente. “Se presentaron excelentemente en condiciones difíciles”, dice Konrad Ostermeier. “Es por eso que estoy seguro de que seguiréis vuestro camino en el Grupo Gauselmann”.

Debido a las regulaciones de Corona, el evento de bienvenida de varios días será diferente este año: se omitirá el recorrido tradicional de la planta de producción en Lübbecke y la noche de barbacoa conjunta. Es diferente con el recorrido por el museo de la máquina, que puede realizarse digitalmente.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados