Compartir

La empresa recibió el sello de calidad "Mejor lugar para aprender" en Schloss Benkhausen

El Grupo Gauselmann es premiado por su alta calidad de formación

AZARplus

Un amplio abanico de posibilidades de desarrollo y una supervisión a la orden del día: el Grupo Gauselmann siempre ha apostado por una formación profesional de máxima calidad.  El alto nivel de exigencia se ha confirmado una vez más de forma independiente: La empresa recibió el sello de calidad “Mejor lugar para aprender” en Schloss Benkhausen. El certificado es concedido por AUBI-plus GmbH de Hüllhorst a las empresas que prestan especial atención al inicio de una carrera profesional y la integración social de los becarios en la empresa.

“Estamos encantados con el premio y orgullosos de que se hayan reconocido nuestros esfuerzos por ofrecer una formación profesional de alta calidad”, explica Armin Gauselmann, Portavoz Adjunto de la Junta. “También consideramos que es nuestro deber social proporcionar a los jóvenes el mejor comienzo posible de sus carreras”. La base de la certificación fue una amplia encuesta realizada a los alumnos actuales y antiguos, así como a los formadores y responsables de dicha formación. Alrededor de 270 personas evaluaron temas como la contratación, el contenido de la formación y las perspectivas de carrera.

Además del contenido variado y práctico, se elogió especialmente la integración de los becarios en la empresa y el ambiente positivo de aprendizaje y trabajo. Los entrevistados también destacaron las numerosas oportunidades de formación continua, el alto índice de aceptación del trabajo, así como el ambiente informal y agradecido. La oportunidad de trabajar de forma independiente y establecer sus propias prioridades durante la formación también fue muy bien recibida por los jóvenes profesionales. Las amplias medidas de gestión de la salud y las diversas actividades deportivas también se mencionaron con más frecuencia que la media en las respuestas.

“La respuesta positiva es una gran confirmación para todo el equipo del área de formación”, subraya Konrad Ostermeier, Director de Formación del Grupo Gauselmann. “Es tanto un incentivo como una obligación mantener el gran nivel y aumentarlo aún más en ciertas áreas”. Porque los cuestionarios detallados, que abarcaban siete áreas y 72 criterios de calidad, también proporcionan indicaciones importantes para el proceso de mejora continua. Con unos 200 aprendices y estudiantes duales, el Grupo Gauselmann es una de las mayores empresas de formación de la región. Actualmente, los estudiantes en prácticas y los estudiantes duales se forman en 20 profesiones diferentes.

Comunicado GRUPO GAUSELMANN

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados