Compartir

El pistoletazo de salida tuvo lugar en octubre con un acto presencial en el castillo de Benkhausen

El Grupo Gauselmann colabora con la Universidad Técnica OWL

AZARplus

Para dar a los estudiantes la oportunidad de participar y adquirir experiencia profesional, el Grupo Gauselmann cooperó con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ostwestfalen-Lippe e hizo posible que cinco jóvenes profesionales participaran en un proyecto práctico de varios meses. Los alumnos del programa de máster “Gestión de empresas medianas” tenían la tarea de seguir desarrollando un método de control de proyectos (análisis del valor añadido) de forma que los responsables de la toma de decisiones supieran si la ejecución de un proyecto merece la pena o no. Para ello, había que comparar gráficamente los recursos necesarios, como el tiempo, los costes y el personal, con los beneficios previstos.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en octubre con un acto presencial en el castillo de Benkhausen. Después, el equipo se reunió cada quince días a través de Zoom. Durante las reuniones se concretaron las preguntas, se identificaron las soluciones y se documentaron los avances. A finales de enero se presentaron los resultados a un comité de científicos y representantes de empresas. Durante la fase del proyecto, que duró varios meses, los estudiantes recibieron un intenso apoyo del Grupo Gauselmann. “Siempre es agradable poder dar a los jóvenes algo que se lleven y les acompañe en su camino”, explica Ute Hanne. Como Jefa del Departamento de Control de Proyectos del Casino Merkur, ella y su colega Marcel Faulhaber se encargaron de la supervisión profesional del grupo. El equipo de marketing de recursos humanos del Grupo Gauselmann se encargó de la coordinación y veló por el buen desarrollo del proyecto. “Cuando la universidad volvió a ponerse en contacto con nosotros en verano, enseguida quedó claro que volveríamos a participar. Los proyectos anteriores han demostrado que nos gustaría intensificar nuestras actividades de cooperación también durante este tiempo y proporcionar a los estudiantes diversos conocimientos prácticos”, informa Jannik Vieth, responsable de marketing y creación de marca de empresa.

Rápidamente se encontró el proyecto adecuado para que nada se interpusiera en la participación de Lena Kremer, Felix Mai, Jacquelin Klose, Nathalie Söhngen y Torben Gerke. Y los estudiantes lo hicieron de forma brillante: no sólo siguieron desarrollando la herramienta de gestión de proyectos tal y como se deseaba, sino que elaboraron un manual práctico para los empleados que permite aplicar las conclusiones en el trabajo diario del grupo de empresas incluso después de que el proyecto hubiera terminado. “Fueron meses muy instructivos de los que tomaremos mucho para nuestro desarrollo profesional”, dice el estudiante Félix Mai. “Estamos contentos de que todos los implicados hayan puesto tanto empeño en ello”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados