Compartir

Un auténtico buque insignia considerado como “un faro para toda la región"

El GRUPO GAUSELMANN celebra el 10º aniversario del CASTILLO DE BENKHAUSEN

AZARplus

38 habitaciones con 50 camas, once edificios lujosamente renovados y un jardín inglés con bosque adyacente que no tiene parangón: En los últimos diez años, el complejo del castillo de Benkhausen se ha convertido en una auténtica joya de la región. Este cumpleaños redondo ya se ha celebrado merecidamente. Larissa Mattlage, la “dama del castillo“, invitó a unos 80 invitados el 20 de mayo para celebrar el décimo aniversario. Además de la administradora del distrito, Anna Katharina Bölling, también estuvieron presentes la recién reelegida diputada al Parlamento estatal Bianca Winkelmann (CDU) y el alcalde de Espelkamp, Dr. Henning Vieker. La directora del castillo, Larissa Mattlage, también pudo dar la bienvenida a toda la Junta Directiva del Grupo Gauselmann.

Paul Gauselmann dio la bienvenida a los invitados personalmente y explicó en su discurso que nunca había sido su plan tener un castillo. Más bien, dijo, hay que considerarlo como el resultado de numerosas oportunidades que se han aprovechado. “Si te pasas la vida sacando partido a tus ideas, entonces puede surgir un castillo como éste“, dijo el fundador de la empresa y portavoz de la junta directiva del Grupo Gauselmann. En 2009, tuvo la idea de salvar el ruinoso edificio del deterioro, renovarlo por completo y convertirlo en un centro de formación para los empleados del grupo y de otras empresas. Los primeros huéspedes fueron recibidos a principios de 2012. Mientras tanto, se le ha dado un nuevo impulso y ahora funciona no sólo como centro de formación, sino también como un exquisito hotel, un popular destino de excursiones, un lugar para eventos culturales y un cotizado escenario para numerosas ceremonias de boda. El Rentei, la ruta de senderismo circular y el embarcadero en el canal Mittelland también garantizan que los huéspedes de toda la región utilicen la zona para realizar excursiones relajantes en la naturaleza. El patriarca de la empresa observa con la correspondiente satisfacción lo que se ha creado en los últimos diez años en la Schlossallee 1 de Gestringen: “Mi familia está muy contenta de haber tomado esta decisión en su momento y de que todo se haya desarrollado de forma tan extraordinaria“.

Larissa Mattlage, directora del castillo, tampoco perdió la oportunidad de dar la bienvenida personalmente a los presentes. En su discurso, explicó lo que hace que Schloss Benkhausen sea tan especial. “Es un lugar de encuentro, aprendizaje y convivencia“. Para muchas personas, dijo, el edificio histórico se ha convertido en un punto de anclaje en sus vidas, ya sea por los títulos profesionales adquiridos y los certificados conservados o por las bodas civiles, las celebraciones privadas o las visitas a la diversión del castillo de invierno en la época prenavideña. Algunos excursionistas incluso se acercan cada día para echar un vistazo a los cisnes y disfrutar de la tranquilidad. “Me enorgullece que haya tanta gente que asocie un momento especial de su vida con esta finca“.

A continuación, el alcalde de Espelkamp, el Dr. Henning Vieker, también aprovechó la ocasión para agradecer a Paul Gauselmann su extraordinario compromiso. “Con el castillo, no sólo habéis creado un faro para el Mühlenkreis, sino para toda la región“, dijo el jefe de la ciudad. Cuando se enteró en 2009 de que la familia Gauselmann se hacía cargo de la propiedad, tuvo claro “que se estaba creando algo realmente grande“. No sólo han salvado y asegurado un importante bien cultural de la decadencia, sino que lo han convertido “en un auténtico buque insignia para la ciudad de Espelkamp“.

Por último, Larissa Mattlage volvió a tomar la palabra e invitó a todos los presentes al Rentei: “Ahora me toca hacer lo que más me gusta: ser vuestra anfitriona“. La ceremonia finalizó con una acogedora tertulia acompañada de música en directo.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados