La votación sobre esta reforma podría celebrarse a principios de enero
El Govern de Catalunya parece respaldar la propuesta para eliminar los beneficios fiscales al Hard Rock
El PSC ha expresado su intención de revertir la rebaja fiscal aplicada al Juego en Cataluña, especialmente en el caso del proyecto Hard Rock, y busca lograr este cambio con el apoyo de ERC y los Comuns. La medida, que fue aprobada en 2014 para incentivar la inversión en el complejo turístico y de ocio Hard Rock, ahora podría ser eliminada para imposibilitar la consecución del Proyecto. El PSC ha confirmado que se está trabajando para incluir esta modificación fiscal en la ley de acompañamiento de los presupuestos y se espera que el consenso entre ambas formaciones se logre “rápidamente”.
El Govern también se muestra favorable a la idea de modificar esta rebaja fiscal, tal y como ha indicado la portavoz del ejecutivo, Sílvia Paneque, quien ha señalado que el gobierno “no ve con malos ojos” las dos proposiciones de ley presentadas por ERC y los Comuns.
La propuesta contempla la reversión de la reforma fiscal de 2014, que permitía a los macrocomplejos como el Hard Rock tributar solo un 10% sobre los ingresos provenientes del juego, cuando la tasa habitual en Catalunya es del 55%.
David Cid, portavoz de los Comuns, ha anunciado que la ley propuesta para revertir la rebaja fiscal se someterá a votación en el pleno del Parlament la próxima semana. Aunque el PSC aún no ha tomado una decisión final, todo indica que el acuerdo con ERC y los Comuns se llegue a concretar. La votación sobre esta reforma podría celebrarse a principios de enero, ya que quedan pocos plenos antes de finalizar el año.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados