El objetivo de estas ayudas, según señalan desde la Administración, es “fomentar el conocimiento de la ciudadanía vasca acerca de los riesgos del Juego y adicciones”
El Gobierno Vasco destinará 100.000 euros a “prevenir la ludopatía y promover el juego responsable”
El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones, dirigida a entidades sin ánimo de lucro, para respaldar proyectos de sensibilización, divulgación de información y prevención universal del juego patológico en Euskadi.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Gobierno Vasco con la promoción del juego responsable, siempre dentro de los parámetros saludables. Por ello, se convocan ayudas por importe de 100.000€ destinadas al impulso de campañas educativas y programas de prevención y asistencia para fomentar la práctica del juego de forma responsable en Euskadi y trabajar en la prevención del juego patológico, evitar las adicciones, etc.
El objetivo de esta prestación es fomentar el juego consciente y saludable, proporcionando conocimiento y orientando a la ciudadanía sobre la problemática de comportamientos adictivos relacionados con el juego en la población vasca.
Comunicado GOBIERNO VASCO
Esto está muy bien. Desde 2016, la Comunidad Autónoma del País Vasco no informa al ministerio de Sanidad del número de personas en tratamiento por problemas con el juego. Hay que pensar que esto ocurre porque no debe haber un número relevante. Tomando como referencia la media nacional, hay que suponer que no pasan de 150 “las personas usuarias de juego” (utilicemos la neo lengua administrativa) con problemas de este tipo.
Por tanto, la CAPV va a dedicar 667 € a cada una de estas personas.
Estoy por suponer que si les dieran este dinero directamente, aliviarían sus problemas. Sería la medida más eficaz para resolver un problemas cuyas dimensiones reales son las que son, pero las imaginarias son grandes, eso es verdad.
Un saludo
John Falstaff