Así como una campaña de 2,1 millones para destacar “la naturaleza y riesgos de las cajas botín”, según indica el Plan de Publicidad 2025
El Gobierno tira la casa por la ventana y destina más de 46,2 millones para promocionar sus Loterías
El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2025 ya ha sido publicado por el Gobierno, y en esta ocasión ha aumentado su inversión en publicidad para SELAE en casi medio millón de euros. Este año la Sociedad contará con un presupuesto de 46,22 millones de euros para promover tanto sus juegos activos (como Euromillones, La Primitiva y las apuestas deportivas) como los sorteos más tradicionales, incluyendo el Sorteo de Navidad y el Sorteo del Niño. Estas campañas, según indican desde el propio gobierno, “no están sujetas a la Ley 29/2005 de Publicidad y Comunicación Institucional”.
Una inversión nada desdeñable, sobre todo si pensamos que la partida del Ministerio de Hacienda es de 61.199.582 euros (75,5% del total), y el gasto total interministerial es de 109.574.378 euros (42% del total).
La difusión de su publicidad será, como siempre, amplísima, a través de múltiples canales de comunicación, especialmente Internet, prensa, radio y televisión, así como exterior.
El Plan incluye además una partida de 2,1 millones de euros para la campaña “La naturaleza y riesgos de las cajas botín”, impulsada por la DGOJ. Esta iniciativa pretende concienciar, especialmente a los más jóvenes, sobre “los peligros asociados a las cajas de recompensas en videojuegos”, que han sido objeto de creciente preocupación social y legislativa en Europa. Esta campaña tiene un destacado presupuesto, coincidiendo “casualmente” con la llegada de la normativa sobre las loot boxes, prevista para este año.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados