Este nombramiento subraya un cambio significativo en el enfoque del DCMS resaltando la importancia del Sector dentro del nuevo gobierno

El Gobierno laborista de Reino Unido designa a Fiona Twycross como ministra de Juego

AZARplus

El Gobierno laborista británico ha nombrado a Fiona Twycross como ministra de Juego, reemplazando a Stephanie Peacock en esta cartera específica. Este cambio se enmarca en una reorganización del Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) tras la reciente victoria del Partido Laborista en las elecciones generales.

Fiona Twycross, actual miembro de la Cámara de los Lores y exteniente de alcalde de Londres para incendios y resiliencia bajo la administración de Sadiq Khan, asumirá el nuevo rol con el objetivo de dar mayor relevancia al Sector del Juego. Twycross, con una sólida trayectoria que incluye estudios en la Universidad de Edimburgo y Birkbeck, o la Universidad de Londres, antes de su incursión en la política.

Inicialmente, Stephanie Peacock, diputada laborista por Barnsley South, había sido considerada la candidata principal para asumir la responsabilidad de la política de Juego. Peacock había sido nombrada subsecretaria de Estado parlamentaria para el deporte, Juego y sociedad civil, y ministra de igualdad, roles en los que se esperaba que continuara su trabajo, sobre todo en lo que respecta a las competencias de Juego, tras haber seguido de cerca a Stuart Andrew durante la oposición conservadora. Sin embargo, en la reestructuración final, Peacock ha sido designada ministra de deportes, medios de comunicación, sociedad civil y juventud, dejando el área de Juego bajo la dirección de Twycross.

Este nombramiento subraya un cambio significativo en el enfoque del DCMS, estableciendo una posición específica para el Juego y resaltando la importancia de este Sector dentro del nuevo gobierno.

VER AZARplus 11/07/24.- Stephanie Peacock, nueva responsable de Juego en Gran Bretaña

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados