Según se desprende del Informe de Publicidad y Comunicación Institucional 2024
El Gobierno invierte 2,1 millones para alertar sobre las cajas botín, y 39 millones en promocionar las Loterías
El Informe de Publicidad y Comunicación Institucional 2024, aprobado por el Consejo de Ministros y remitido a las Cortes Generales, revela los ya consabidos privilegios del Juego público frente al Juego privado.
Según indica el informe, la DGOJ impulsó una campaña institucional sobre “La naturaleza y riesgos de las cajas botín” con una inversión de 2.100.000 euros, mientras que SELAE gastó 38.911.483 euros en promocionar sus productos, incluyendo Euromillones, La Primitiva, Lotería Nacional o los Sorteos de Navidad y El Niño.
Es decir, por cada euro que el Estado destinó en alertar sobre el uso de las cajas botín, se invirtieron casi 19 euros en fomentar la participación en juegos gestionados por el propio Estado. Ni un solo euro ha sido destinado a prevenir sobre el uso de los juegos de SELAE…











** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados