Compartir

El PSOE asegura que la sentencia del TSJ “no es firme” y luchará para poder sacar el proyecto adelante

El Gobierno de Extremadura confirma que abandona Elysium City

AZARplus

Durante la celebración del pleno de la Asamblea de Extremadura, la presidenta María Guardiola se ha pronunciado abiertamente en contra del Proyecto de Elysium City en la Comunidad, algo que no era muy difícil de prever tras los anuncios mediáticos sobre la confirmación de no recurrir la sentencia del TSJ respecto al Proyecto Elysium.

En una respuesta parlamentaria, Guardiola ha tachado de “bochornosa” la actuación del Partido Socialista respecto a este proyecto, “como declara la contundente decisión judicial que señala una total ausencia de información en materia de gestión energética y ambiental”. La presidenta ha señalado que desde el Gobierno “no están para hacer maratones judiciales, sabiendo que no vamos a ganar porque desde el inicio no hubo seriedad”.

Piedad Álvarez Cortés, Presidenta del Grupo Parlamentario socialista y Coordinadora-Portavoz Educación en Extremadura, ha recordado que la sentencia del TSJ “no es firme”, y que en ningún momento cuestiona la viabilidad del proyecto. “La sentencia asegura que el proyecto respeta la cepa colindante”, ha inquirido Álvarez Cortes, y subraya que el proyecto es “tremendamente necesario para crear 26.000 puestos de empleo en la zona”.

En palabras de la Coordinadora-Portavoz, la Junta conoce a la perfección las formas para seguir adelante con el proyecto. “Saben que le pueden solicitar a la empresa esos documentos, y es precisamente lo que les ha solicitado la compañía, que la tienen preparada para poder solventar el problema. Lo que ocurre es que no creen en este proyecto”. Todo lo contrario a lo que señalan desde el PSOE, que terminan su interlocución declarando que “vamos a seguir defendiendo este proyecto. Vamos a seguir peleando y luchando para crear esos 26.000 puestos de trabajo”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados