Compartir

Scheinberg se entregó a los agentes federales, si bien antes habría llegado a un principio de acuerdo, según ha declarado la fiscal general encargada del caso

El fundador de PokerStars, Isai Scheinberg, se rinde a las autoridades estadounidenses

AZARplus

El fundador de PokerStars, Isai Scheinberg se ha entregado al gobierno federal de los Estados Unidos tras casi 9 años de ser procesado por fraude, lavado de dinero y Apuestas ilegales.

Scheinberg, de 73 años, negoció su rendición desde Suiza, desde donde voló a Estados Unidos para afrontar los cargos que se le imputan, informa Poker-red.com. Incumpliendo la Ley de cumplimiento ilegal de los juegos de azar por Internet (UIGEA) adoptada en 2006 por la administración Bush.

En concreto, siempre según la misma fuente, PokerStars continuó operando en territorio americano después de que se aprobara dicha norma. “Con el tiempo, hubo compañías como partypoker que dejaron de operar en estados unidos y esto le permitió a la sala de la pica roja convertirse en el líder mundial hasta nuestros días”, si bien, apunta este medio, “esta decisión no le salió del todo gratis ya que en 2011 tuvo lugar lo que toda la comunidad conoce como ‘Black Friday’ y desde entonces han sido perseguidos por la justicia americana”.

Por su parte, el hijo de Isai, Mark Scheinberg, tomó las riendas de la empresa a partir del Black Friday, vendiendo la empresa al GRUPO AMAYA tres años después.

En la misma información se señala que, en un intento de congraciarse con la justicia americana, cuando el gobierno de Estados Unidos confiscó las webs y los fondos de los principales Operadores de Póquer que seguían con su actividad en territorio estadounidense, revelándose que el principal competidor de PokerStars, Full Tilt Poker, era insolvente e incapaz de pagar a los jugadores. Con el objetivo de “tiempo después, esto le permitió a Scheinberg trabajar codo con codo con el gobierno estadounidense para comprar la compañía americana y poder así devolver el dinero que muchos jugadores estadounidenses habían perdido”.

Hace unos meses, durante la estancia en Suiza, las autoridades estadounidenses emitieron una solicitud de extradición, a la que Scheinberg inicialmente se opuso, pero finalmente el 17 de enero tomó un vuelo a Nueva York, donde los agentes federales lo estaba esperando.

El mismo día, el israelí-canadiense fue liberado bajo fianza de un millón de dólares. Por lo demás, según Olga Zverovich, la fiscal federal a cargo del caso, las dos partes han estado negociando durante mucho tiempo y se ha llegado a un principio de acuerdo incluso desde antes de que el acusado pisara suelo estadounidense.

VER POKER-RED.COM

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados