Compartir

La presidenta del Parlament ha evitado que se aprobasen los presupuestos, aplazando la votación, ante la ausencia de un diputado de Vox

El empecinamiento por el Hard Rock lleva a Cataluña a elecciones anticipadas

AZARplus

Finalmente, el empecinamiento de los Comunes ante el Proyecto Hard Rock ha logrado hacer estragos durante la votación de los Presupuesto de Cataluña. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha decidido adelantar las elecciones catalanas para el 12 de mayo ante la imposibilidad de lograr una mayoría en el Parlament.

El Govern se ha quedado a un solo diputado de sacar adelante las cuentas, contando con el respaldo del PSC y de Cristina Casol, ex diputada de Junts. Sin embargo, no han logrado pactar con los comunes, quienes han apostado todo a una sola carta, condicionando su apoyo a la prohibición del complejo de ocio y juego de Hard Rock en Tarragona, una concesión que Aragonès ya rechazó, argumentando que tumbar el proyecto conllevaría a prevaricación, entre otras razones. El Govern incluso ha ofrecido a la formación paralizar Hard Rock hasta que finalizase la sequía, pero no ha logrado convencerlos. Algo que han tachado desde el Govern como “incoherente y electoralista”, pues los comunes ya aprobaron los pasados presupuestos con el proyecto de Hard Rock incluido en ellos.

Pese a no llegar a concretarse un pacto, no ha faltado incluso momentos de tensión y surrealismo cuando, ante la ausencia de un diputado de Vox, la presidenta del Parlament, Anna Erra, ha pospuesto la votación de las enmiendas a los Presupuestos. Una decisión que ha provocado críticas y acusaciones de parcialidad, pues si se hubiera seguido con el proceso, se hubiera dado un empate en los votos, lo que hubiera causado que el presupuesto llegara a tramitarse.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados