AZARplus habló con Dionisio Rodríguez, alias El Dioni, quien ha inspirado la genial Slot de MGA Games “El Dioni ¿Dónde está la pasta?”, durante la original presentación de la nueva Spanish Celebrities, que tuvo lugar en Madrid
El Dioni: “Me hacía muchísima ilusión participar en la elaboración del Juego” y “el resultado es espectacular”
El entrañable y polifacético Dionisio Rodríguez, alias El Dioni, ha inspirado una maravillosa Slot, dentro de la exitosa serie de MGA Games Spanish Celebritis, en la que se encuentran títulos dedicados a Chiquito, Barragán y Manolo el del Bombo. Todos ellos personajes de gran popularidad, que cuentan con el cariño de los españoles desde hace largo tiempo, por lo que El Dioni encaja a la perfección como nueva propuesta, si bien para él fue toda una sorpresa.
“No imaginé poder protagonizar una Slot”, dice a AZARplus El Dioni, durante la originalísima presentación de la nueva Spanish Celebrities, celebrada ayer en Madrid en un escenario increíblemente ambientado, en el que no faltó el furgón. “Pero si cabe dentro de lo posible, -añade-, como decía la canción, la vida te da sorpresas…”, y haciéndole pensar, con lo que lleva vivido, “hasta dónde voy a llegar”, bromea, para decir también en tono divertido que “solamente me falta ponerme un tutú y bailar en una danza”.
El proyecto, ya seriamente, le pareció una idea fantástica, puesto que “conocía a las personas que componen esta empresa. Son muy serias, muy responsables y han creado un juego muy divertido, en el que se juega, y también se gana, porque yo les pienso dar mucha suerte a los jugadores. Por lo tanto, la idea me pareció fenomenal”, explica.
Una propuesta que llegó cuando estaban a punto de cumplirse 30 años del que fue uno de los robos más mediáticos de la historia (concretamente, el próximo 8 de julio), y le entusiasmó desde el principio: “Me hacía muchísima ilusión participar en la elaboración del Juego. Entre otras cosas, porque me detectaron un cáncer en las cuerdas vocales, cuando cantaba, del que fui intervenido. Y me alegró mucho que contaran hasta con mi voz”, dice.
Los usuarios revivirán, también con su voz, las andanzas de este ladrón tan mediático, que tantas simpatías ha despertado, y sigue haciéndolo. No en vano, en la Slot hay mucho del verdadero Dioni: “Como es gente muy seria, yo me quería involucrar, porque además me parecía una idea genial, muy divertida muy honesta. Y entonces, pues sí, colaboré contándoles mis andanzas en Brasil, lo que hacía cuando era millonario, y con mis canciones, con mi voz”.
Yo lo he visto y el resultado es espectacular, y también lo es la elaboración que han hecho con mi personaje. Porque, afortunadamente, y gracias a Dios, yo cuento con la simpatía de una gran mayoría de españoles. Pero es que ahora, el personaje lo aumentan, porque me sacan verdaderamente tal y como soy. Ni más, ni menos: como es el puto Dioni”, contesta haciendo gala de nuevo de un gran sentido del humor.
El Dioni entiende el Juego como una opción de ocio más, y se define como un Jugador moderado, dentro de la normalidad: “No soy un gran jugador, soy un jugador normal. Todo tiene su momento, su tiempo, y sí, te tomas un café y echas una moneda o vas con tu mujer a probar suerte porque ese día has estado optimista y vas a un Casino. Todo tiene su momento, lo mismo que vas a teatro o escuchas zarzuela, pues otro día te vas a ver a Supertramp. Sí, he jugado, no soy un vicioso del juego, soy un jugador comedido”.
A partir de ahora, además, va a estar también del otro lado. Lo hará gracias a la Slot que se ha inspirado en sus míticas hazañas, “El Dioni ¿Dónde está la pasta?”, una simpática invitación a revivir sus grandes momentos a través de 5 minijuegos: cómo fue el robo del furgón blindado que contenía 298 millones de pesetas, y su fuga a Brasil rodeado de chicas y playas paradisíacas. Su popularidad crecerá aún más, si cabe, “ya lo que faltaba, -vuelve a bromear-. Ya me dio a conocer la guardia civil, pero ahora que me de a conocer lo que a mí me gusta, la gente de la calle, los trabajadores, la gente risueña a la que le gusta hacer una apuesta para ganar. Esa gente que a la vez que juega, se divierte de una forma honesta y pasa un buen rato, pues tampoco se tiene que dejar el sueldo. No, hay que tomarse un cafecito, o tomarse una copita y emplear un poquito para expansionarse y si se gana pues fíjate, uno sale como unas castañuelas”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados