Compartir

El DECRETO DE PUBLICIDAD DE JUEGO ONLINE, tema estrella del último CAJR

AZARplus

La impresión general de la primera sesión del CAJR constituido por los nuevos componentes nombrados en noviembre del año anterior es de haber sido una reunión “muy positiva” donde ha reinado la “flexibilidad, la predisposición” y “la satisfacción“, tal y como les habíamos adelantado en AZARplus. Una sesión a la que ningún miembro del Consejo ha faltado y en la que el tema estrella a debate ha sido el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y Juego Responsable, es decir, el esperado y escurridizo Decreto de la Publicidad de Juego Online.

Una vez más, hay unanimidad, el Consejo ha reclamado la norma reguladora de la Publicidad del Juego Online. En un ambiente cordial y sobre todo de predisposición y flexibilidad por parte de la DGOJ se ha recordado que “hay un compromiso” y ya “no se puede cerrar los ojos a la demanda social“, hay que acometer el citado Decreto. De hecho, María Azucena Martí Palacios, Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha sido especialmente insistente en este asunto.

La DGOJ por su parte ha dejado la puerta abierta para que haya propuestas y sugerencias, su actitud ha sido flexible en todo momento. Ahora bien, pese a la colaboración ofrecida por todos los convocados al Consejo para trabajar en los diferentes puntos que se han marcado como objetivo, es imperativo que el Ejecutivo explique su plan de Gobierno, sobre todo en el ámbito de la Publicidad.

A modo de conclusión podemos decir que efectivamente la sesión ha sido positiva en cuanto a la voluntad y predisposición de todos para en este caso, sacar adelante de una vez por todas el esperado y escurridizo Decreto, pero la realidad es que este foro es meramente consultivo y por lo tanto las decisiones o consensos adoptados en dicho Consejo no tienen carácter vinculante.

¿Verá la luz el Decreto antes del verano tal y como había anunciado la propia Ministra en un conocido programa de televisión? ¿Tendrá razón un lector “escéptico nato” que opinaba: “Yo creo que el tema y la trampa que incluye están muy claros. Cómo va a decirse el Estado a sí mismo TE PROHIBO LA PUBLICIDAD. Cómo va a PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE LA LOTERIA DE NAVIDAD EN HORARIO INFANTIL. Bueno, y por esa línea muchas más cosas que todos nos podemos imaginar. Entonces estamos ante un Decreto maldito, una criatura destinada a abortar o a nacer con tremendas malformaciones que desatarían batallas desde el primer día entre todos, Sector, Sociedad, Medios de Comunicación, Partidos Políticos, los de las Ex Ludopatías y quién sabe si hasta en la Unión Europea.Lo que digo, podemos esperar sentados porque si además algún día sale, nos caeremos de culo”?.

No se separen de la pantalla porque seguiremos informando…

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados