Compartir

La Asociación catalana vuelve a poner de relieve que el Juego no es un problema, sino el mal uso que se pueda hacer del mismo

El Decálogo de GRECOJOC cumple cuatro años como ejemplo de responsabilidad

AZARplus

Las iniciativas sectoriales en materia de buenas prácticas y responsabilidad corporativa se han adelantado muchas veces a las exigencias normativas y, por supuesto, siempre han dado cumplimiento a toda la reglamentación. Ese es el caso de GRECOJOC y de nuevo se ha puesto de relieve con la difusión en su Linkedin de su Catálogo de recomendaciones a los jugadores. Son unas indicaciones que están físicamente presentes en los establecimientos de juego de toda Cataluña y que demuestran que hace ya mucho tiempo los empresarios de Salones asumían los mejores conceptos y propuestas de entretenimiento para sus clientes.

El buen criterio profesional y la responsabilidad empresarial, junto al mejor conocimiento de la realidad por encima de toda deformación mediática o ideológica, hacen que el mensaje de GRECOJOC siga mereciendo desde hace años y hoy especialmente el reconocimiento de todos.

Ofrecemos a nuestros lectores el texto del mensaje de la Asociación de Empresarios de Juego de Cataluña junto a los puntos de su Decálogo:


En 2017, GrecoJoc redactó un decálogo de buenas prácticas que seguimos difundiendo y promoviendo en todos los establecimientos de juego con el fin de garantizar una buena experiencia de entretenimiento.

La gran mayoría de las personas utilizan responsablemente el juego como opción de entretenimiento, sin embargo hay un pequeño porcentaje al que le cuesta controlar su forma de jugar. El juego no es un problema en sí mismo, sino el uso que se pueda hacer de él.

Para asegurar una buena experiencia de entretenimiento, RECUERDA:

1. Los menores de edad y los autoprohibidos tienen absolutamente prohibida la entrada a los salones de juego.

2. Cuando juegues, hazlo solamente para entretenerte, ya que no se puede asegurar que los resultados económicos que deseas se cumplan.

3. Como en cualquier actividad de tiempo libre, considera el dinero como el coste de tu entretenimiento.

4. Juega únicamente en locales autorizados. No te expongas a riesgos en locales no regulados. El juego regulado evita riesgos y aumenta el control.

5. Infórmate sobre las reglas del juego: con más conocimiento, mejores decisiones. 

6. Comparte tus experiencias de entretenimiento con las personas que te rodean. No tiene porqué esconder una experiencia de entretenimiento que se hace de forma sana y responsable.

7. Decide antes el dinero que quieres jugar y mantén tu decisión.

8. No juegues para evadirte de tus problemas. Aumenta tus precauciones si has tenido o tienes problemas para controlar otras conductas.

9. No pidas dinero prestado para jugar, ni prestes a otros jugadores.

10. Jugar de manera responsable es una actividad entretenida y saludable para todos. ¡Toma el control de tu juego!

Si tienes problemas o piensas que puedes tenerlos, pide ayuda especializada.

DESCARGAR PDF DECÁLOGO (En Catalán)

VER LINKEDIN OFICIAL GRECOJOC

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados