Compartir

Por considerar la propuesta de Compromís poco rentable y contradictoria con la Ley de Juego de la Comunidad Valenciana, actualmente en trámite parlamentario

El Consell descarta crear una Lotería autonómica

AZARplus

El Consell ha rechazado la idea de crear una Lotería autonómica por parte de Compromís con la que se pretendía “dar singularidad al territorio” y generar ingresos para el gasto social, a través de su gestión por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, cuya titular es la Vicepresidenta, Mónica Oltra.

Según publica Valencia Plaza, una de las principales razones por la que la idea se ha descartado es porque “contravenía el fin último” del Proyecto de Ley de Juego de Valencia, actualmente en trámite parlamentario. Una ley destinada a sustituir a la antigua legislación de 1988 y que surge del acuerdo entre los Grupos Socialista, Compromís y Podemos-Podem.  Según la citada fuente, “ahora está en trámite en Les Corts. Uno de los objetivos básicos de esta norma es reducir los índices de ludopatía que se están registrando en los últimos años, así como también prevenir de esta adicción a los menores. No resultaba demasiado racional, por lo tanto, que se estuviera fomentando el juego creando una nueva lotería autonómica aunque los fines recaudatorios fueran a tener un fin social”. 

Asimismo, tras realizarse el análisis de la propuesta, se concluyó que debería darse un Premio superior al que ofrecen otros sorteos que realiza el Estado para llegar a ser rentable, informa Valencia Plaza.

VER VALENCIA PLAZA.- El Consell rechaza la idea de Compromís de crear una lotería autonómica

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados