BGC sigue preocupado por las propuestas del anterior Gobierno de imponer un gravamen del 0,4% sobre el rendimiento bruto del Juego
El Consejo Británico de Juego apoya la sustitución del actual sistema de impuestos por uno obligatorio
El Betting and Gaming Council (BGC) ha solicitado al nuevo gobierno laborista que el actual sistema voluntario de contribuciones para la Investigación, Prevención y Tratamiento (RPT) de los riesgos relacionados con el Juego sea reemplazado por una tasa legal fija. Esta nueva tasa debería ser independiente, proteger a los proveedores especializados y ser escalonada para no perjudicar a los operadores tradicionales. Wes Himes, director ejecutivo de Normas e Innovación del BGC, ha enfatizado la necesidad de este cambio para asegurar la financiación futura: “Aunque esta exacción voluntaria ha proporcionado una financiación récord, el BGC apoya la sustitución del actual sistema de exacción por uno obligatorio, pero la aplicación de este nuevo sistema debe garantizar la seguridad de la financiación futura para el tercer sector que está llevando a cabo un trabajo tan excelente”.
En los últimos cuatro años, los miembros más destacados del BGC han donado 122,5 millones de libras para abordar los problemas de juego, superando en 22,5 millones el compromiso inicial de 100 millones entre 2020 y 2024. Estas donaciones, gestionadas principalmente por la organización benéfica independiente GambleAware, han financiado programas destacados de RPT.
Además, los miembros del BGC han financiado con 10 millones de libras otros programas centrados en los jóvenes, alcanzando a más de dos millones de jóvenes en el Reino Unido a través de las organizaciones benéficas YGAM y GamCare. Este esfuerzo, junto con otras contribuciones, eleva el total de las donaciones a 132,5 millones de libras.
Cada año, otros miembros del BGC y licenciatarios regulados del Reino Unido contribuyen con 10 millones de libras adicionales, sumando un total de 172,5 millones de libras en los últimos cuatro años. En 2023, se espera que los miembros del BGC aporten 50 millones de libras para financiar diversas organizaciones benéficas vitales.
Sin embargo, el Consejo británico de Juego sigue preocupado por las propuestas del anterior Gobierno de imponer un gravamen del 0,4% sobre el rendimiento bruto del Juego, que podría afectar negativamente a las operadoras de Apuestas independientes, muchas de las cuales ya enfrentan presiones financieras significativas. Desde 2019, cerca de 160 operadoras independientes han cerrado, una reducción del 23%.












** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados