PP Y JUNTS VOTAN CONJUNTAMENTE
EL CONGRESO RECHAZA LA MODIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS SOBRE JUEGO QUE TUMBÓ EL TRIBUNAL SUPREMO
Donde las dan, las toman… El Karma, o como le quieran llamar a este tipo de justicia poética, se impuso ayer en el Pleno durante la votación de la ley sobre la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública y la modificación de la Ley General de Salud Pública.
Contra todo pronóstico y de forma totalmente sorpresiva, la ley que presumiblemente se iba a aprobar ayer en el Pleno acabó siendo rechazada con 167 votos a favor, 176 en contra y dos abstenciones, ante la atónita mirada de la coalición de Gobierno, PSOE y SUMAR.
Precisamente estos dos partidos fueron los impulsores de una enmienda que buscaba reactivar los artículos tumbados por el Supremo en relación a la promoción del Juego dentro del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales. Ambos partidos presentaban primero esta enmienda sin hacer ruido en este proyecto de ley de Sanidad, con la única intención de blindar con carácter de ley las medidas restrictivas sobre el Juego.
Primero, la presentaron entre las enmiendas que figuraban en la votación de la pasada Comisión de Sanidad para, en plena sesión, retirarlas del debate. Algo que hacían con la única intención de ahorrarse el debate y meterla directamente en el Pleno, donde presumiblemente sería aprobada la Ley.
Algo que, como comentamos, no ha logrado el Gobierno, por lo que tendrán ahora que ingeniárselas de otra manera para meter con calzador esta enmienda que, por otro lado, parece estar atragantándoseles. Por desgracia, imaginamos que no será más que cuestión de tiempo que vuelvan a implementar la enmienda en otro proyecto que poco o nada tenga que ver con el Juego…
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados