Así como la enmienda formulada por el Partido Popular

El Congreso de los Diputados desestima la PNL de VOX relativa a la prevención y atención a la adicción a los videojuegos

AZARplus

La PNL presentada por VOX en relación a la prevención y atención a la adicción a los videojuegos ha sido finalmente desestimada por el Congreso de los Diputados, así como la enmienda añadida por el Grupo Popular, la cual ofrecemos a continuación:

La Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones insta al Gobierno de España a trabajar desde la coordinación y el consenso con las Comunidades Autónomas y todos los agentes del sector para:

  1. Dar cumplimiento efectivo a lo dispuesto sobre adicciones sin sustancia o comportamentales ―juegos de apuesta (presencial y online), videojuegos y otras adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías― en la “Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024” y en sus planes de acción.
  2. Impulsar la incorporación en la próxima Estrategia Nacional sobre Adicciones y en sus planes de acción un programa específico de prevención y atención sobre el uso, abuso y adicción a los videojuegos, a los juegos en línea y redes sociales de niños y jóvenes.
  3. Invertir todos los recursos humanos y materiales específicos que resulten necesarios a la atención psico-psiquiátrica de la Atención Primaria pediátrica en el ámbito de las adicciones del comportamiento.
  4. Diseñar e implementar campañas institucionales de sensibilización y prevención de las adicciones del comportamiento y, en concreto, de aquellas referidas al uso abusivo de los videojuegos, para su difusión tanto en los distintos medios de comunicación como en las redes y plataformas sociales.

Ofrecemos a continuación el texto del BOCG, para su descarga directa en formato PDF:

DESCARGAR PDF BOCG

VER AZARplus 25/05/22.- VOX presenta una PNL relativa a la prevención y atención a la adicción a los videojuegos

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados