Compartir

Permitirá tanto la transferencia de dinero entre particulares como la compra en línea, y su generalización transformaría el eCommerce

El cambio de estrategia de FACEBOOK augura el lanzamiento inminente de su moneda virtual

AZARplus

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, presentó la semana pasada un cambio sustancial en la estrategia de la compañía: los datos dejarán de ser el principal producto y se enfocará en construir un entorno privado y cifrado. De hecho The Wall Street Journal explica que el gigante de las Redes Sociales avanza en su deseo de crear este tipo de moneda virtual y está reclutando a docenas de firmas financieras y comerciantes en línea para su lanzamiento. Una iniciativa que permitirá tanto la transferencia de dinero entre particulares como la compra en línea, al estilo de PayPal, lo cual podría tener consecuencias de gran importancia en el actual mercado cibernético, puesto que probablemente se trate de la criptomoneda de aplicación más generalizada hasta ahora. Y es que, las criptomonedas son un fenómeno global que no cesa de adoptar nuevas fórmulas y su posible generalización en el eCommerce pone en juego astronómicas cantidades de dinero, al tiempo que tiene un gran potencial para revolucionar la industria del entretenimiento, incluyendo el Juego.

De esta forma, la multinacional podría transformar el escenario cibernético de forma importante. Una posibilidad no tan lejana, que ha llevado a Ecommerce-news.es a titular su reportaje “Facebook hace temblar al ecommerce con su moneda virtual”, planteando que este nuevo proyecto, presentado recientemente, obedece a una clara política de limpieza de su imagen, intentando desviar la atención de los miles de escándalos en los que se ha visto involucrado en los últimos meses, reza la información.

Para ello, como apuntábamos en líneas anteriores, en lugar de centrarse en los datos, que dejarán de ser su principal producto, siempre según este medio, para enfocarse en construir un entorno privado y cifrado que fomentaría la actividad comercial, lo cual requiere de una moneda virtual propia, según reveló en una exclusiva The Wall Street Journal.

Facebook estará intentando convertirse en el magnate de la privacidad “construyendo una plataforma social que brinde espacios donde las personas puedan expresarse libremente y sentirse conectadas con las comunidades que más importan”, dijo Zuckerberg. Por lo tanto, el cambio que sería a nivel de usuarios también afectaría a las empresas.

Básicamente, se busca facilitar la conexión entre las diferntes plataformas de la compañía (incluyendo Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus) y permitir la realización de más acciones. A nivel comercial, Zuckerberg pretende con ello que sus plataformas sean tanto el escaparate de productos y marcas como el mercado desde el que poder comprar y vender.

¿Pero, cómo será la criptomoneda que está creando Facebook? De acuerdo con Criptopasion, la “Facebook Coin” “Face Coin”, quizás, se parecerá más a criptomonedas públicas como Bitcoin o Ethereum, que a los sistemas de pago interno, como son los puntos de recompensa de Starbucks. Así lo cree, al menos, Lisa Ellis, socia de MoffettNathanson, de cuya opinión se hace eco el mencionado portal informativo.

Por ahora, todo son suposiciones en torno al denominado Proyecto Libra, ya que Facebook no ha informado al respecto, salvo que está explorando nuevas formas de aprovechar el poder de las tecnologías Blockchain.

VER ECOMMERCE-NEWS.ES

VER CRIPTOPASION

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados